Política

Presidente del PLRA asegura que no se apañará a corruptos

 

El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, celebró las últimas medidas del Senado en torno a la separación de Víctor Bogado, por actos de corrupción demostrados por la Justicia. Dijo que su partido se mantiene en la línea de denunciar a quienes se aprovechan del erario público y consideró que la Justicia debe trabajar sin ataduras, sin importar los colores.

“Estamos acompañando el esclarecimiento de los hechos y abogamos por las respectivas sanciones en todos los casos, siempre que correspondan”, sostuvo.

“Seguimos en esa misma línea. Nosotros creemos que todos los que tengan una causa deben ser procesados, y los que tengan responsabilidades, sancionados debidamente. Ha sido nuestra posición siempre y lo vamos a mantener”, manifestó.

Dijo que desde su partido y desde la bancada institucionalista acompañarán los pedidos para que la Justicia obre sin ataduras, pese a que observó que un sector claramente quiere dar un “mensaje al estilo mafioso, para quienes osen acompañar procesos en contra de sus parlamentarios”, refiriéndose al cartismo.

“Han lanzado una intención, un mensaje de advertencia digamos, de la mafia de los cartistas hacia los parlamentarios que tienen una actitud de denuncia”, refirió.

Varios en la lista. Cabe decir que varios políticos, en particular de la ANR y del PLRA, están procesados o están en la mira de la Justicia.

El diputado Tomás Rivas de la ANR, imputado por cobro indebido, tiene un desafuero pendiente en la Cámara Baja. El diputado Carlos Portillo está imputado por presunto tráfico de influencias y fue desaforado.

El senador Javier Zacarías Irún está imputado e involucrado en el presunto perjuicio a las arcas de la Municipalidad de Ciudad del Este.

El senador del PLRA, del ala llanista, Dionisio Amarilla, tiene una denuncia por enriquecimiento ilícito.

Dejá tu comentario