El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se convirtió en el primer presidente de una organización deportiva en tocar la campana de cierre de la Bolsa de Nueva York, que forma parte de una tradición desde hace más de 100 años.
El pasado ocho de diciembre, Domínguez se unió al grupo de celebridades que también tocaron la campana: el director ejecutivo de Disney, Bob Iger; el actor Robert Downey Jr y el presidente sudafricano, Nelson Mandela.
Michels Doukeris, director general de AB InBev, la mayor empresa cervecera del mundo, participó en la ceremonia. Su presencia se considera un reconocimiento a los importantes logros de líderes, artistas y empresarios.
Los escalones del podio
Alejandro Domínguez subió los quince escalones del podio y, en los últimos quince segundos de la jornada de negociación, tocó la campana señalando el cierre del mercado del día.
El sitio web de la NYSE enfatizó que esta experiencia coloca a los participantes en una compañía de élite, que incluye presidentes, primeros ministros, leyendas del entretenimiento y visionarios empresariales. Este hecho simboliza además un reconocimiento notable para la Conmebol.
Cooperación con AB InBev
La ceremonia marcó diez años de cooperación entre la Conmebol y el mayor productor de cerveza del mundo, Anheuser-Busch InBev. En este periodo, la marca Michelob Ultra se convirtió en socio estratégico y patrocinador cervecero oficial mundial de la Conmebol Copa América USA para el 2024, con el producto de cerveza baja en calorías de la marca.
Michelob Ultra también se convirtió en el primer socio cervecero de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) en Estados Unidos en 2023 y, ahora, refuerza su presencia en el sector deportivo asociándose a una de las competiciones de fútbol más prestigiosas de Sudamérica.
Alejandro Domínguez expresó su satisfacción respecto a la cooperación con AB InBev y enfatizó que ambas partes comparten una visión común, la de brindar a los fanáticos una experiencia significativa y promover el deporte más popular del mundo.
Celebró el acuerdo y aseguró que la cerveza Michelob Ultra de AB InBev se convertirá en patrocinador oficial de la tan esperada Copa América en 2024 fortaleciendo aún más la relación entre el mundo del fútbol y la famosa marca de cerveza.
Messi es embajador de Michelob Ultra, sponsor de la Copa América
Lionel Messi se convirtió en embajador de Michelob Ultra, marca patrocinadora de la Copa América USA 2024.
“El fútbol une a las personas y es un punto clave de pasión para nuestros consumidores”, dijo el director de Marketing de Anheuser-Busch InBev, Marcel Marcondes.
Michel Doukeris, CEO de AB InBev, compartió una fotografía en la red social X junto al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. “La pasión por el fútbol es algo que trasciende los colores de la casaca y las culturas; une a la gente”, expresó.
“Tenemos una larga historia de conectarnos con los fans a través de los eventos deportivos más populares del mundo y estamos orgullosos de continuar ese legado”, agregó. Esto terminó de consolidar la unión de AB InBev y Conmebol.
Michelob Ultra y marcas locales seleccionadas de AB InBev apoyarán el torneo brindando una experiencia de marca unificada y cohesiva en los países participantes. En Estados Unidos, la firma se integrará en estadios e instalaciones de entrenamiento, eventos especiales del Fan Day, así como trofeos de Jugador del Partido y celebraciones en los vestuarios.