13 abr. 2026

Presidente de Chile arribará al país este lunes

El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, realizará una visita oficial al Paraguay desde este lunes 26 de setiembre.

piñera paraguay.jpg

Sebastián Piñera y Mario Abdo Benítez se reunirán en Palacio de López este martes.

Foto: Raúl Cañete.

El arribo de Sebastián Piñera al país será en el marco de una visita oficial en la que se prevé una reunión con el presidente Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno, el día martes 28 de setiembre.

Según informa la Presidencia, la agenda bilateral que apunta a fortalecer las relaciones comerciales y los vínculos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

Sebastián Piñera llegará al país alrededor de las 21.00 de este lunes, en compañía de su esposa Cecilia Morel. La ceremonia de bienvenida será en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Para las 10.30 de este martes, tras la reunión entre Abdo y Piñera, en Palacio de López, se prevé una conferencia de prensa conjunta entre ambos mandatarios.

Relacionado: El presidente Piñera visitará el Paraguay

El mandatario de Chile también tiene prevista posteriormente su visita al Campo de Exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay, en Mariano Roque Alonso, para luego emprender viaje hacia su país.

Paraguay y Chile han encarado varias rondas de negociación para la profundización del Acuerdo de Alcance Parcial de Complementación Económica N° 35 en el ámbito de la Aladi, con el objetivo de actualizar el acuerdo vigente con la incorporación de nuevas disciplinas que beneficien las relaciones económicas, comerciales y de inversión entre ambos países.

El año pasado las Cancillerías de Chile y Paraguay firmaron un memorándum de entendimiento sobre cooperación en planificación estratégica, para intercambiar experiencias y buenas prácticas de gobierno.

Más contenido de esta sección
Por varios crímenes relacionados con niños fue acusado Adrián Anselmo Aveiro Silguero, líder de la secta umbanda, detenido en el mes de julio de 2025. Agentes policiales allanaron su domicilio donde tenía un altar en el que se hacían cultos con sacrificio de animales.
El comisario Hugo Díaz explicó que la celda del Departamento Judicial Femenino de la Policía Nacional, equipada y ocupada por Dalia López, permanecerá con todas las comodidades que la empresaria tuvo durante su estadía. López fue trasladada al Complejo para Mujeres Privadas de Libertad de Emboscada (Comple).
La empresaria Dalia López fue trasladada al Complejo Penitenciario para Mujeres Privadas de Libertad (Comple) de Emboscada este lunes.
Agentes policiales investigan un caso de presunta quema intencional de un vehículo registrado en la madrugada de este lunes en la zona del kilómetro 10, lado Acaray, de Ciudad del Este. Dos hombres habrían ocasionado el incendio, según las primeras pesquisas.
El gerente técnico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Tito Ocariz, explicó que los cortes en el servicio eléctrico, que se registraron este domingo y lunes, fueron a causa del fallo de un transformador de la zona de Puerto Botánico, de Asunción.
El Ministerio Público anunció que desmanteló una estructura de ciberdelincuencia en Itapúa tras defraudar más de G. 9.000 millones al sistema financiero. El esquema, con más de 1.700 transacciones, estaría liderado por un joven de 18 años.