Según fuentes castrenses que participaron del encuentro, el jefe de Estado prometió que los cargos serán ocupados por militares con mayor puntaje, y que los padrinos o recomendados no tendrán cabida.
El pasado jueves, Abdo deliberó por más de dos horas con los jefes castrenses sobre los posibles cambios en distintas instituciones militares, que se darían a conocer esta semana.
Estos cambios formarían parte del proceso para que los actuales coroneles asuman como jefes castrenses y de esa forma puedan solicitar su ascenso al grado de general.
De hecho, los cambios son considerados normales en esta época del año dentro del estamento militar. No obstante, la Junta de Calificaciones aún sigue deliberando los puntajes.
Un cambio que ya estaría confirmado es el del coronel Manuel Rodríguez, actual comandante del Regimiento Escolta Presidencial (REP), quien asumiría como comandante del Colegio Militar.
En tanto, también trascendió que el actual jefe de seguridad del ministro del Interior, el coronel Roberto Vera, no tuvo el aval de Abdo para asumir como comandante del REP.
En la reunión del pasado jueves, Abdo fue informado sobre el trabajo que vienen realizando las FFAA en favor de las personas damnificadas en el operativo denominado Retorno, y sobre el combate que se está haciendo con respecto a los incendios en ambas regiones del país.