20 jul. 2024

Presidencia de Sudáfrica niega estado vegetativo permanente de Mandela

La Presidencia de Sudáfrica sacó un comunicado donde indicó que los médicos “niegan que el expresidente Nelson Mandela esté en estado vegetativo” como se divulgó este jueves.

img mandela3

Mandela sigue crítico, pero no en estado vegetativo. Foto: Archivo ÚH.

Según la NBC de Londres, la Presidencia de Sudáfrica declaró que “los médicos niegan que el expresidente se encuentre en estado vegetativo”. Este jueves se conoció un escrito judicial de la familia de Mandela donde se definía el diagnóstico y analizaban desconectarlo del respirador que lo mantiene con vida.

El premio Nobel de la Paz fue hospitalizado el pasado 8 de junio en un hospital de Pretoria, por una recaída de una infección pulmonar. Su estado se agravó el 23 de junio, y desde entonces Madiba no ha salido de su situación crítica.

El premio nobel de la Paz de 1993 fue elegido, un año después, primer presidente negro de Sudáfrica, en las primeras elecciones con sufragio universal en el país, después de haber logrado desmantelar el régimen racista del “apartheid”.

El mito sudafricano pasó 27 años en las cárceles del “apartheid”, en las que contrajo los problemas respiratorios que hasta hoy sufre de forma recurrente

Más contenido de esta sección
Este sábado se cumplen 55 años del día en que el hombre pisó la Luna. La misión del Apolo 11 llegó hasta el satélite natural con los astronautas.
El disparo que la semana pasada hirió en la oreja a Donald Trump en un mitin de su campaña para volver a la presidencia de Estados Unidos le causó una herida de 2 centímetros, que ya está cicatrizando, aseguró en una nota su antiguo médico en la Casa Blanca, Ronny Jackson.
El mandatario de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, cerrará su campaña para las presidenciales del 28 de julio el próximo jueves con una “toma” de 12 horas de “todo el territorio” de Caracas, anunció este sábado el chavismo.
La alianza entre el bloque parlamentario del presidente Emmanuel Macron con el partido conservador Los Republicanos (LR) concluyó este sábado el proceso de control de la mayoría de los cargos de la Asamblea Nacional en Francia.
La empresa estadounidense Crowdstrike, cuyo software causó este viernes un gigantesco apagón informático global, aprovechó la aparición de la computación en la nube para convertirse en un actor ineludible de la ciberseguridad en poco más de una década.
El candidato republicano a las elecciones en Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que habló por teléfono con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y le prometió que, si volvía a la Casa Blanca, pondrá “fin a la guerra” entre Ucrania y Rusia.