29 mar. 2024

Presentarán El lago de los cisnes sobre hielo en Asunción

La obra de ballet el Lago de los cisnes sobre hielo se presentará en Paraguay. La misma llega con un elenco directo desde San Petersburgo. Las presentaciones serán el 31 de mayo, el 1 y 2 de junio en Asunción.

ballet sobre hielo

El ballet de San Petersburgo estará integrado por 35 artistas para presentar El lago de los cisnes.

Foto: Gentileza.

El lago de los cines sobre hielo llega a Paraguay de la mano del el Ballet Estatal de San Petersburgo, que regresa al país después de ocho años desde su última presentación.

Las funciones serán el 31 de mayo, a las 20.00; el 1 de junio, a las 17.00 y a las 20.00; y el 2 de junio a las 11.00 y a las 17.00; en el Teatro Guaraní de Asunción. El show tendrá una duración de dos horas.

El lago de los cisnes sobre hielo
Bailarines clásicos y patinadores artísticos formarán parte del elenco de El lago de los cisnes.

Las entradas ya están en venta en la Red UTS. Los precios son de G. 215.000 para el sector de balcón, G. 315.000 platea posterior y G. 415.000 platea delantera.

El lago de los cines es una de las obras más reconocidas del compositor Piotr Ilich Chaikovski. En esta ocasión, se presentará con la mezcla de dos estilos, ballet clásico y patinaje artístico, que promete generar expresividad, elegancia, belleza y magia al espectáculo dirigido a un público de todas las edades.

La pista de hielo se montará con ocho toneladas de hielo en el Teatro Guaraní.

La pista de hielo se montará con ocho toneladas de hielo en el Teatro Guaraní.

Foto: Gentileza.

En Asunción se presentarán 35 artistas de distintas nacionales, quienes contarán la historia de la princesa Odette, víctima de un hechizo que la convierte en un cisne, y de Sigfried, un príncipe en edad de conseguir esposa que, sin pensarlo, se enamora de la princesa encantada.

Para montar la pista de hielo, la organización anunció que se utilizarán ocho toneladas de hielo triturado que serán vertidas en una pista especialmente diseñada para crear una superficie lisa y compacta. El proceso durará 28 horas.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.