25 abr. 2024

Presentan proyecto para eliminar el sexo en documentos de identidad

Las diputadas argentinas del Movimiento Evita, Silvia Horne y Lucila De Ponti, presentaron un proyecto de ley que pretende eliminar la categoría ‘sexo’ en todos los DNI y documentos oficiales. Las legisladoras señalan que el Estado debe respetar el género autopercibido, de acuerdo a cómo cada persona lo siente.

DNI sin sexo

La propuesta de eliminar la categoría de ‘sexo’ del DNI podría ser estudiada por los diputados argentinos.

elsol.com.ar

Las legisladoras del vecino país propusieron que ningún DNI (documento nacional de identidad) ni documentos oficiales cuenten con la categoría ‘sexo’.

Las diputadas del Movimiento Evita señalan que las categorías actuales responden a diferencias anatómicas que están basadas en categorías científicas/médicas y que las personas deben tener el derecho de solicitar la supresión del sexo, informó el portal TN.

Embed

La propuesta de las legisladoras se da 10 días después de que el Registro Civil de la ciudad de Mendoza aceptó que el género de dos personas no figure en sus documentos, ya que estas alegaron no sentirse identificadas como varón o mujer.

Grupos sociales cuestionan este tipo de medidas en el vecino país. Incluso se produjeron marchas para evitar la ley de identidad de género en las escuelas.

Expertos del ámbito jurídico se pronunciaron contra la propuesta de eliminar el sexo de los documentos de identidad. Alegaron que generará dificultades en temas como la edad jubilatoria, violencia de género y el cupo femenino en la política.

Más contenido de esta sección
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.