28 mar. 2024

Presentan obra de edición póstuma del escritor Helio Vera

El Ministerio de Relaciones Exteriores presentó este viernes el libro de edición póstuma del periodista, abogado y escritor Helio Vera.

Helio Vera.png

Portada del libro Del romancero español al compuesto paraguayo de Helio Vera.

Foto: Gentileza

Del romancero español al compuesto paraguayo, es nombre del libro de edición póstuma de Helio Vera, quien falleció hace trece años, y que fue presentado este viernes. El acto fue un homenaje al escritor, periodista y abogado.

Desde la Cancillería Nacional informaron que la obra vio la luz gracias a la iniciativa de la empresaria Vidalia Sánchez, directora de la Editorial Servilibro, quien rescató el trabajo de su archivo editorial, donde permaneció todos estos años tras ser entregado en vida por su autor.

El libro se encontraba en espera del prólogo solicitado a su amigo personal el actual ministro Euclides Acevedo, para ser finalmente editado y presentado.

Justamente, la presentación estuvo a cargo del canciller Euclides Acevedo; el periodista, escritor y miembro de la Academia Paraguaya de la Legua, Bernardo Neri Farina; y la directora de la editorial Servilibro, Vidalia Sánchez.

También asistieron personalidades de la cultura, el periodismo y amigos personales del fallecido escritor.

Acevedo mencionó que la obra refleja en sus páginas, la transmisión escrita de los compuestos que narran los sucesos históricos del Paraguay, de manera especial la vivencia de su gente ante determinadas circunstancias.

“Yo les puedo asegurar que, al leer este libro, uno se da cuenta que aquí no solamente hay una ilustración de lo que es el compuesto, una versión oral de ética musical, de los misterios de los pueblos que buscan tener su propio héroe, es la historia de las pasiones encendidas casi siempre clandestinas”, afirmó.

Destacó que Helio Vera era un escrutador de la raza, que tenía “la precisión del calígrafo, la paciencia de un monje budista y que era capaz de discutir con Weber o tomarse un whisky con Vinicius (de Moraes) mirando el mar que amaba”.

El evento culminó con una presentación artístico con la actuación de los Compuesteros de Carapeguá y de Lilian Romero y su grupo.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.