Brand Voice

Presentan libro de la Dirección de Género y Juventud Rural del IPTA

En coincidencia con el Día de la Mujer Paraguaya, el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) presenta un material sobre los desafíos de la juventud rural, escrito por dos mujeres de la Dirección de Género y Juventud.

“La juventud rural y sus desafíos: emprendedurismo, acceso a tecnologías e innovación”, es el título del libro que presenta hoy la Dirección de Género y Juventud Rural del IPTA. Las autoras del material son dos mujeres paraguayas: la Dra. Carmen Cohene y la Dra. Raquel Rojas.

El acto de lanzamiento será a las 09:00 y estará a cargo del presidente del IPTA, ingeniero agrónomo Édgar Esteche. Tendrá lugar en el salón auditorio del Centro de Investigación Hernando Bertoni – CIHB/IPTA, de la ciudad de Caacupé, respetando todo el protocolo sanitario.

Este evento se realizará en el marco del Día de la Mujer Paraguaya, como un homenaje del IPTA a todas las mujeres, especialmente a las investigadoras y del sector agrario. El libro, en su versión digital, ya se encuentra disponible en la página del IPTA.

La versión impresa contó con el apoyo de KOPIA Paraguay, en la gestión del Dr. Hong Jae Park, director del proyecto de Corea del Sur dedicado a la investigación y difusión de tecnologías agrícolas.

Desde el año 2017, el IPTA cuenta con la Dirección de Género y Juventud Rural que está abocada a contribuir e implementar planes, programas y proyectos que garanticen el acceso de las mujeres y la juventud rural a las ciencias, tecnologías apropiadas, agropecuarias y forestales. Esto les permitirá elevar la disponibilidad, productividad y comercialización de sus productos, para fomentar la igualdad de oportunidades y el recambio generacional en el sistema productivo.

Dejá tu comentario