18 abr. 2024

Presentan libro de la Dirección de Género y Juventud Rural del IPTA

En coincidencia con el Día de la Mujer Paraguaya, el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) presenta un material sobre los desafíos de la juventud rural, escrito por dos mujeres de la Dirección de Género y Juventud.

libro IPTA.jpg

Tapa del libro del IPTA.

“La juventud rural y sus desafíos: emprendedurismo, acceso a tecnologías e innovación”, es el título del libro que presenta hoy la Dirección de Género y Juventud Rural del IPTA. Las autoras del material son dos mujeres paraguayas: la Dra. Carmen Cohene y la Dra. Raquel Rojas.

El acto de lanzamiento será a las 09:00 y estará a cargo del presidente del IPTA, ingeniero agrónomo Édgar Esteche. Tendrá lugar en el salón auditorio del Centro de Investigación Hernando Bertoni – CIHB/IPTA, de la ciudad de Caacupé, respetando todo el protocolo sanitario.

Este evento se realizará en el marco del Día de la Mujer Paraguaya, como un homenaje del IPTA a todas las mujeres, especialmente a las investigadoras y del sector agrario. El libro, en su versión digital, ya se encuentra disponible en la página del IPTA.

La versión impresa contó con el apoyo de KOPIA Paraguay, en la gestión del Dr. Hong Jae Park, director del proyecto de Corea del Sur dedicado a la investigación y difusión de tecnologías agrícolas.

Desde el año 2017, el IPTA cuenta con la Dirección de Género y Juventud Rural que está abocada a contribuir e implementar planes, programas y proyectos que garanticen el acceso de las mujeres y la juventud rural a las ciencias, tecnologías apropiadas, agropecuarias y forestales. Esto les permitirá elevar la disponibilidad, productividad y comercialización de sus productos, para fomentar la igualdad de oportunidades y el recambio generacional en el sistema productivo.

Más contenido de esta sección
Ubicada en la zona central del departamento de Alto Paraná, Minga Guazú se forja como una ciudad con oportunidades de crecimiento para sus habitantes.
La feria se celebra en la ciudad de La Paloma, Canindeyú, y cuenta con la presencia de Grupo Rider, que aprovecha la exposición como plataforma para exhibir sus nuevas maquinarias, demostrando su compromiso con la excelencia y el desarrollo continuo del sector agrícola e industrial.
Proyecto solar fotovoltaico más grande de Bolivia
Con más de cuatro décadas de trayectoria, el grupo Codas Vuyk desembarcó en Ciudad del Este con un proyecto que promete redefinir el concepto de vida residencial: VIVO Área 1.
En el corazón de Luque, emerge un proyecto residencial que redefine el concepto de vivienda moderna: Insignia Terra. Este desarrollo no solo promete un espacio habitacional, sino una experiencia de vida incomparable.
Aprovechando el receso de Semana Santa, Blascor llevó a su equipo comercial y sus familias a la ciudad de Bonito, en Brasil. Con esta actividad, la empresa busca crear lazos de amistad y afinidad, más allá de la relación comercial.