La Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” celebró el 50° aniversario de la carrera de Enfermería con una serie de actividades para sus alumnos y público en general. En ese sentido, la doctora Madeleine Genest, directora de la carrera de Enfermería, lanzó su libro autobiográfico “Mi misión, un regalo de Dios”. El evento fue llevado a cabo en el edificio de Enfermería UC.
El libro recoge experiencias, anécdotas y vivencias que reflejan el servicio de la enfermería y la misión de las personas con esa vocación. “Toda una vida que se ve reflejada en el amor al prójimo y que se concreta y canaliza a través de la vida de Enfermería. Una de las vocaciones más ligadas a la santificación, a lo divino”, mencionaron desde la institución.
La vocación de la Enfermería
La narración amena de la doctora Madeleine Genest, en primera persona, refleja las vivencias y luchas en el camino de la Enfermería.
“Una representante de varios frentes: juventud, feminismo, profesionalismo, liderazgo, religión y, por sobre todo, amor y entrega para con el necesitado. Es historia pura, digna de ser contada y, qué mejor, sino que desde su misma protagonista”, destacaron los representantes de la casa de estudios.
50 años de la carrera
La carrera de Enfermería de la Universidad Católica fue fundada en el año 1973 y, bajo la dirección de la doctora “Honoris Causa” Madeleine Genest, ha formado, hasta la fecha, 1376 profesionales.
Posee convenios para las pasantías profesionales con el IPS, Hospital de Clínicas y el Ministerio de Salud, para asegurar la formación integral de los alumnos.