Arte y Espectáculos

Presentan cuento infantil Anita Mandarina

 

Inspirado en el cortometraje Con olor a Mandarina, en el que se aborda la vulnerabilidad y falta de cuidados de niños y niñas, a partir de la historia de Felicita, una niña que fue violada y asesinada; la directora y guionista Sandra Da Silva, presenta esta vez el cuento infantil ilustrado Anita Mandarina, en el que se enseña a los pequeños a estar alerta sobre los peligros que existen y a cómo cuidar su cuerpo.

La obra, que se encuentra disponible, tanto en su versión digital como en su formato impreso, se trata de un cuento corto, con 32 páginas, escrito en español, con un lenguaje sencillo y de una lectura fácil.

La historia también es presentada en idiomas como el guaraní, inglés y portugués, y busca inculcar a través de la lectura, a que los más pequeños conozcan valores y acciones que los incentiven a cuidarse por sí mismos.

Objetivos

Según la autora, que además de educadora y diseñadora gráfica es madre; su principal motivación para llevar adelante este proyecto, es el importante papel que juegan las mujeres en la sociedad, sobretodo en el cuidado y el acompañamiento que necesitan los hijos.

“Como sociedad tenemos la responsabilidad de cuidar a los más vulnerables. Denunciar los casos que conocemos, evidenciarlos a través de materiales que puedan servir de concienciación y nos ayuden a abrir los ojos y el corazón”, señala Sandra Da Silva.

Explica que el origen del cuento ilustrado se remonta al 2016, año en el que le surgió la idea de llevar a cabo materiales sobre temas sociales en los que se aborde la niñez.

Para consultas o compra del material, llamar al (0981) 846-286.

Dejá tu comentario