06 jul. 2025

Presentan acusación contra ex gobernador de Amambay

Por Marciano Candia

En la Fiscalía.  Ricardo Sánchez, saliendo de su audiencia.

En la Fiscalía. Ricardo Sánchez, saliendo de su audiencia.

PEDRO JUAN CABALLERO

El Ministerio Público presentó acusación en contra del ex gobernador del Amambay Ricardo Sánchez, recluido hasta el momento en la cárcel regional. El encausado estuvo transitoriamente como gobernador por seis meses, al reemplazar en el cargo a Juan Bartolomé Ramírez, quien se candidató para diputado, hoy en funciones en la Legislatura. Es la primera acusación de las siete imputaciones que tiene en su contra por delitos contra el erario público.

Los fiscales Martín Cabrera y Óscar Samuel Valdez presentaron el escrito respectivo este fin de semana en contra de Sánchez Peña por lesión de confianza en perjuicio del erario de dicha institución pública. La acusación también afecta al ex secretario de Hacienda Nelson López y al empresario Antonio Antúnez de Lima, según el fiscal Óscar Samuel Valdez. “El expediente se halla en el Juzgado a cargo de Luis Benítez Noguera. Las tres personas fueron denunciadas por la empresa Confortec, cuyos dueños se sintieron estafados, ya que facturas pertenecientes a la empresa fueron utilizadas para defraudar a la Gobernación de Amambay”.

El fiscal explicó que el daño al patrimonio es por un valor de 1.050 millones de guaraníes en la supuesta construcción de varios pozos artesianos, que nunca se habían realizado.

Ricardo Sánchez es la única persona que continúa presa en la cárcel regional. Los demás se encuentran con medidas sustitutivas a la prisión. En caso de ser encontradas culpables, podrían ser condenados hasta 5 años de cárcel.