País

Preparan fiesta para recibir de vuelta los restos de Chiquitunga

 

Un recibimiento con alegría y celebraciones preparan fieles católicos para el arribo de los objetos sagrados de la primera beata paraguaya María Felicia Guggiari Echeverría, conocida como Chiquitunga.

Un grupo de organizadores de la bienvenida, prevista desde Europa para el próximo 21 de setiembre, se reunió ayer para este acontecimiento en el Parque Seminario (ex Seminario Metropolitano).

Allí, iniciaron las conversaciones y ultimaron algunos detalles de lo que será este recibimiento.

Los coordinadores recordaron que, como seguimos en situación de pandemia por el Covid-19, todo será actuado de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes para esa fecha.

Los objetos de Chiquitunga fueron remitidos al Vaticano para su observación y posterior estudio, uno de los pasos del protocolo para la beatificación.

“Vamos a coordinar las actividades para celebrar este gran acontecimiento que congregará a una multitud de creyentes”, expresó Pelusa de Ruíz, miembro de la Coordinadora para la llegada de las Sagradas Reliquias.

Para festejar la beatificación en suelo local, participaron unas 60.000 personas en 2018, rebasando el estadio del club Cerro Porteño.

Dejá tu comentario