25 may. 2026

Preparan el Festival Manso, este viernes

29804058

Banda invitada. Vuelta de Tuerca, desde General José de San Martín, Chaco, Argentina.

GENTILEZA

La banda nacional Ciudad Mansa presenta la primera edición del Festival Manso, un evento que reunirá a bandas de la escena musical paraguaya y también a una invitada desde Argentina.

La cita está marcada para el próximo viernes 18 de octubre, en El Bosque de los Artistas (avenida España c/ General Santos), a partir de las 20:00.

Las entradas en etapa de preventa cuestan G. 20.000 y se pueden conseguir escribiendo por WhatsApp al número (0983) 980-785. En puerta, ese día, pasarán a costar G. 30.000.

Un festival cargado de buena música es lo que propone la banda paraguaya Ciudad Mansa con la primera entrega de un evento al que denominaron Festival Manso.

El grupo fue creado a fines de 2019 por Seba Elizeche (guitarra), a quien se suman Matías Cipolla (batería), Renato Cáceres (teclados) y Stefi Campuzano (bajo).

En ese marco, una de las bandas invitadas es Vuelta de Tuerca, oriunda de General José de San Martín, Chaco, Argentina. Con más de diez años de trayectoria, este grupo traerá una interesante propuesta de rock fusión.

Este evento también marcará la primera presentación oficial en vivo de la nueva banda A Días de Júpiter, conformada por destacados músicos de nuestra escena, como Diego Zarza, Pancho González, Matías Cipolla y Carlos Dentice.

Ellos presentarán una propuesta que atraviesa diversos estilos que recorren el pop y el rock.

Siguiendo esa línea se presentará también el grupo Nubes sobre Madrid, grupo activo en la escena con el EP La primera temporada y el más reciente sencillo, Vals.

Finalmente, será también parte la banda anfitriona Ciudad Mansa, ya de sólida trayectoria, con presencia en festivales, para hacer temas de su aclamado álbum Se hizo de noche.

Para conocer más detalles, se puede seguir la cuenta en Instagram @ciudadmansabanda.

Más contenido de esta sección
La compañía asuncena abrió su primera temporada bajo la dirección de Miguel Bonnin y la guía de la maestra internacional Elna Matamoros. La obra cumbre del ballet romántico continúa en cartelera en el Teatro Municipal este fin de semana con música en vivo.
El libro Para otra historia de la Guerra del Chaco, de los investigadores franceses Nicolás Richard y Luc Capdevila, propone una profunda relectura del conflicto desde las voces y experiencias de los pueblos indígenas del Chaco Boreal. El lanzamiento se realizará este martes 26 de mayo.
La cantautora francesa se presentará este martes en la Alianza Francesa de Asunción con un concierto gratuito que propone un encuentro cercano entre la chanson française, el folk, la bossa nova y las emociones más íntimas de su repertorio.
A un año de la partida de José Luis Ardissone, Arlequín Teatro le rindió homenaje con la inauguración de una sala que lleva su nombre y con Duendes y sueños…, un íntimo encuentro de poesía, música y memoria que volvió a hacerlo latir sobre su amado escenario.
Un recorrido por distintos espacios de arte se vivió en el circuito de la Noche de Galerías.
Entre ovaciones, reencuentros y momentos profundamente emotivos, Berta Rojas convirtió La huella de las cuerdas: Destino Paraguay en una verdadera celebración de la cultura nacional.