Nacionales

Preparan acto de recordación de víctimas del Ycuá Bolaños

En memoria de las víctimas del 1 de agosto, en el Ycua Bolaños, se realizarán actos conmemorativos, abiertos para todo el público. Está previsto que sea en las inmediaciones del ex supermercado, en el barrio Santísima Trinidad.

Hace 14 años que ocurrió la tragedia en el supermercado Ycuá Bolaños y las víctimas de aquel infortunio paraguayo serán recordadas en un acto de conmemoración, el miércoles de la próxima semana. Simbólicamente, está programado para que sea el 1 de agosto, la misma fecha en que aconteció aquel imborrable suceso, en 2004.

A las 09.00 está previsto que inicien las actividades en las inmediaciones del ex supermercado, en el barrio Santísima Trinidad. Este año no será dentro del predio, puesto que está en plena construcción el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1-A. Para permitir los actos, la avenida Santísima Trinidad estará clausurada a la altura de Teniente Teodoro Rojas, hasta las 12.30.

El acto central de recordación de las víctimas iniciará a las 11.00. Antes ya estará habilitada una exposición titulada “Arte por la memoria”. Incluso, se contará con un espacio de micrófono abierto, donde todas las personas podrán expresarse en público.

Dentro del marco conmemorativo, en el mismo lugar, este lunes también comenzará el novenario, que se extenderá hasta el 31 de julio, desde las 18.00.

Nota relacionada: Concurso fotográfico del 1-A Ycuá Bolaños

Dejá tu comentario