Deportes

Preocupa la zaga de Ecuador

 

Si Paraguay necesita afinar la efectividad de su línea ofensiva, para Ecuador la cuestión pasa por fortalecer el juego defensivo. Esto según las últimas declaraciones del entrenador argentino Gustavo Alfaro, criticado en la reciente Copa América por los medios y por algunos jugadores hoy ausentes en la convocatoria, como Christian Noboa.

“Nosotros tenemos que adquirir mayor solidez desde el punto de vista defensivo", expresó el argentino en una rueda de prensa virtual a causa de la pandemia. La decena de goles recibida por Ecuador, dos de ellos contra Perú en la misma Quito, no ofrecen ninguna tranquilidad a Alfaro: “Es demasiado grande para un equipo que quiera tener aspiraciones de clasificar a una Copa del Mundo”, señaló el estratega, a quien el mencionado Noboa criticó por incluir entre sus titulares a jugadores que no lo son en sus respectivos equipos. Sobre el punto, el ejemplo de Óscar Washington Tabarez en Uruguay puede resultar ilustrativo: no llamó a Edinson Cavani, quien soportará la potente competencia con Cristiano Ronaldo, por estrategia, por preservar su nivel en su equipo y, de allí, catapultarse a la selección.

Los 10 goles en seis partidos en contra abruman al rival de Paraguay el próximo jueves. "Es demasiado grande para un equipo que quiera tener aspiraciones de clasificar a una Copa del Mundo", se sinceró, como reconociendo al menos una parte de las críticas.

"Ecuador tiene que tratar de defender mejor (contra Paraguay)", insistió el director técnico .


10
goles en 6 partidos recibió el equipo dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, quien se refirió al tema.

Dejá tu comentario