La comunidad de la Vida Cristiana, el Movimiento de Profesionales Católicos y el Movimiento Internacional de Apostolado en los Medios Sociales Independientes (Miamsi) instaron a la Iglesia Católica paraguaya rechazar con firmeza –como lo hizo el papa Francisco– los casos de abuso en el seno de la Iglesia, específicamente contra los sectores que son los jóvenes, niños y niñas.
En el comunicado, los movimientos reconocen la “honorabilidad y rectitud” de muchos miembros del clero que desarrollan su tarea pastoral con entrega y dedicación en orientación de los jóvenes.
Ven con mucha pena e indignación el comportamiento inadecuado y delictuoso según las denuncias, en que estarían incurriendo algunos sacerdotes.
“Nos preocupa la falta de respuesta inmediata, el silencio y la reacción poco clara y dubitativa de la jerarquía eclesíastica, quienes, antes de esperanzarnos con una acción clara, más bien proyectan una imagen cómplice”, resalta la misiva.
Los laicos instan a obispos a denunciar los casos al Ministerio Público con la debida celeridad. Asimismo, los movimientos se solidarizan con las víctimas.