08 dic. 2025

Prensa internacional también humilla a Brasil

Medios brasileños y de todo el mundo se hicieron eco de la derrota humillante de la selección brasileña. La goleada fue la noticia más leída de este martes.

Siete maracanazos.jpg

La prensa internacional se hizo eco de la histórica derrota de Brasil. Foto: Captura de Pantalla

EFE.

La prensa española reflejó en sus ediciones digitales la goleada de Alemania sobre Brasil (7-1) en la primera semifinal del Mundial, sobre la que se refiere como “baño histórico”, “paliza histórica” y considera que es incluso superior al “Maracanazo” de 1950.

“Eterna deshonra” titula Marca la crónica del encuentro, y en el subtítulo indica: “Baño histórico de Alemania a Brasil en semifinales de su Mundial con cinco goles en los primeros 30 minutos”.

As indica “Siete maracanazos” y apunta que “Alemania se mete en la final después de infligir a Brasil la peor derrota de su historia. Le hizo cinco goles en sólo 18 minutos en la primera parte. Excepcional actuación de Kroos y Khedira. Klose ya es el máximo goleador de la historia de los Mundiales”.

El deportivo barcelonés Sport titula "¡1-7! Peor que el Maracanazo” y señala: “Histórico, brutal, increíble... Se podrían decir mil cosas sobre lo que hemos vivido en el Brasil-Alemania y no sería suficiente. Alemania ha destrozado a Brasil por un contundente 1-7 y se mete en la final”

El Mundo Deportivo, también editado en Barcelona, resalta “Alemania humilla a Brasil y se planta en la final” y apostilla que “Con una goleada de escándalo a la selección anfitriona, Alemania accede a la final del Mundial, donde se medirá a Holanda o Argentina”.

El País considera que “Alemania da una paliza histórica a Brasil” y amplía que “El conjunto germano aplasta a ‘La Canarinha’ con una exhibición de juego ofensivo y toque, y goles de Müller, Klose, convertido ya con 16 dianas en el máximo anotador mundialista de la historia, dos de Kroos, Khedira y otros dos de Schürrle”.

El Mundo destaca que fue un “Maracanazo infinito” y afirma que los goles del triunfo alemán “dejan en ridículo a los brasileños, que anotaron el gol de la honra por mediación de Oscar en el descuento”.

“Humillación alemana”, titula ABC, que apunta: “Dos colosos del fútbol mundial se enfrentan en belo Horizonte con la mirada puesta en la final”.

La prensa digital brasileña calificó como “humillante” y “vergonzosa” la mayor derrota mundialista del equipo “canarinho”, su peor resultado en las veinte Copas del Mundo disputadas, después de caer por 1-7 en la semifinal que se jugó en Belo Horizonte ante Alemania, que avanza a su octava final.

El diario deportivo Lance reseñó en internet y en letras mayúsculas: “MAYOR VERGÜENZA DE LA HISTORIA” y subrayó: “La carismática Alemania muestra toda su frialdad y se traga a la estática selección brasileña con un 7-1 en el Mineirão, que se rinde a los europeos con aplausos y gritos de ‘olé’”.

“El ‘Maracanazo’ se vuelve en una fichita y literalmente es cosa del pasado”, evocó la publicación especializada en alusión a la derrota por 1-2 ante Uruguay en la final del Mundial de Brasil 1950.

El diario Folha de Sao Paulo tituló en la portada de su sitio en la red: “Alemania humilla a Brasil con un 7-1 y va para su octava final en las Copas del Mundo” y agregó: “Müller, Klose, Kroos (2), Khedira y Schürrle aprovecharon las fallas en la defensa de Brasil para arrasar. Es el fin del sueño y del hexa”.

La edición electrónica del diario O Estado de Sao Paulo, en tanto, escribió: “Vergüenza en el Mineirao” y añadió “Brasil cae ante Alemania con derrota por 7-1, la mayor goleada de la selección brasileña en la historia”.

En Río de Janeiro, el diario deportivo Lance fue secó y registró: “Vergüenza y humillación histórica: Alemania 7-1 Brasil. En tarde trágica en el Mineirao, el equipo de Felipao es goleado y da adiós al hexa”, en referencia al sexto título que buscaba la “canarinha” en este Mundial.

La revista Placar, a su vez, reseñó: “Alemania da baile en el primer tiempo e impone la mayor derrota de Brasil”.

Brasil disputará el tercer lugar del torneo el próximo sábado en Brasilia ante el perdedor de la semifinal que jugarán mañana en Sao Paulo las selecciones de Argentina y Holanda.

Más contenido de esta sección
Las elecciones generales que el municipio de San Juan de Flores, en el este de Honduras, no pudo celebrar el pasado 30 de noviembre por algunas irregularidades se han llevado a cabo este domingo en un ambiente de tranquilidad.
Pasajeros en Venezuela han tenido que improvisar viajes por tierra y en vuelos locales -cumpliendo hasta cinco trayectos-, para llegar a zonas fronterizas desde donde cruzan hacia Colombia, en busca de conexiones aéreas ante la suspensión de itinerarios por parte aerolíneas internacionales.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, enfrenta crecientes críticas y llamados a que renuncie debido a escándalos relacionados con los ataques a presuntas embarcaciones de narcotraficantes y a su uso de la aplicación Signal para discutir información militar sensible.
La parálisis del escrutinio electoral por problemas técnicos mantiene a Honduras en incertidumbre, mientras el oficialista partido Libre pidió este sábado la nulidad del conteo presidencial por presuntas irregularidades y la OEA llamó a agilizar el conteo de votos ante el ajustado resultado entre los candidatos Nasry ‘Tito’ Asfura y Salvador Nasralla.
El papa León XIV afirmó este domingo tras el rezo del Ángelus que “la paz es posible” y que los cristianos, a través del diálogo con otras religiones y culturas, pueden contribuir a construirla, al reflexionar sobre su reciente viaje a Turquía y Líbano.
Las veedores electorales de la OEA pidieron este sábado “agilizar” el escrutinio de las elecciones presidenciales de Honduras, donde después de casi una semana no ha sido proclamado un ganador.