Arte y Espectáculos

Premios Edda reconoció a los protagonistas del teatro

 

Fue realizada en la noche del viernes, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, la ceremonia de entrega de los Premios Edda de los Ríos, en su tercera edición. Bajo la conducción de Clotilde Cabral, la premiación, dedicada a reconocer las principales obras y exponentes del teatro nacional, fue realizada en formato virtual con transmisión en directo a través de las redes sociales y canales de aire.

Abarcó 14 ternas en las que se tuvo en cuenta a las variadas obras que fueron realizadas en formato streaming y presentadas en diversas plataformas digitales durante el 2020 y hasta el 15 de setiembre de este año.

Premiados. En la ocasión, fue premiada en la terna de mejor ficción sonora, la pieza El amor entre las sombras, mientras que en la categoría de producción el reconocimiento fue entregado a Candy Bar. En el caso de dirección de arte, se destacó Miglionirico y como mejor show de humor se reconoció a She’s Lali.

La coleccionista de besos se llevó el premio a la mejor obra corta. Gerardo Báez fue reconocido con el premio revelación. Fátima Fernández recibió el reconocimiento al mejor libreto original, por la pieza Ahata Aju capítulo Paraguay.

La terna de mejor actor en un papel de reparto fue vencida por David Amado, por su interpretación en Nombre, mientras que en el caso de mejor intérprete masculino en un rol principal se entregó el premio al actor Héctor Silva por su papel en Miguel, Jean y Rafael.

Lía Benítez Flecha fue reconocida como la mejor intérprete femenina en un papel de reparto, por su rol en Nombre, en tanto que Paola Irún llevó el trofeo por mejor actriz en un papel principal también por la pieza Nombre.

El premio a la mejor dirección fue otorgado a Fátima Fernández Centurión por Ahata Aju capítulo Paraguay.

La gran vencedora de la premiación, la pieza Nombre, consagró la noche con el premio a la mejor obra. Asimismo, los organizadores celebraron el legado de Doña Graciela Pastor, al otorgarle el premio Edda de honor en reconocimiento a su aporte y entrega a las artes escénicas del Paraguay.

Celebración. Organizada por La Liga de Difusores Culturales de Asunción, la realización de los Premios Edda busca celebrar el arte teatral de la capital, al honrar de esa manera la labor de intérpretes, directores, productores, dramaturgos y artistas en general involucrados en esta disciplina.

Al mismo tiempo, al tenerse en cuenta el contexto reciente de la pandemia del Covid-19, -que afectó profundamente a la manifestaciones culturales-, con esta edición en particular se pretende dar destaque al hecho de que las artes escénicas resisten, persisten y se reinventan, y logran mantenerse como una forma de arte relevante y atemporal a pesar de las diferentes circunstancias.


Ceremonia
El viernes pasado el Teatro Municipal fue escenario de la ceremonia de entrega de los Premios Edda de los Ríos al Teatro en Asunción, en su tercera edición, realizada en formato virtual.
Destacados artistas involucrados en la escena teatral local fueron reconocidos a través de las 14 ternas.

Dejá tu comentario