04 jul. 2025

Premio consuelo

Guaraní recobró por momentos la memoria e hizo un buen partido ante un rival complicado como lo es Tacuary; era choque de equipos con aspiraciones internacionales que pudo sobrellevar el Legendario.

Con Néstor Camacho como líder en cuanto a creación de juego, el Aurinegro tuvo claridad en las jugadas. Camacho lanzó el tiro libre medido a la cabeza del central Fernando Román para que en el salto le gane a Gustavo Aguilar y adelante a Guaraní a los 29 minutos.

La superioridad era clara, Guaraní con tenencia de balón y juego asociado era más ante un Tacuary que no tenía el arma del contragolpe, ya que estaba errático de mitad de cancha para adelante.

A los 32 minutos, el Aurinegro consolidó su victoria nuevamente por la vía aérea, con un centro de Camacho, que el juvenil Barbotte impulsó al medio del área chica de Tacuary, donde el embrollo entre Luis Cabral y Marcelo Paredes hizo que este último termine de meter el balón en su propia portería ante la presión que ejercía Fernando Fernández.

El Legendario tuvo más ocasiones para golear y sentenciar el encuentro; algunas de ellas con el pie de Marcelo González, pero el portero Bareiro lo negó.

Despertó el Tacua en la complementaria, con variantes y mayor despliegue de sus volantes externos; tuvo sus aproximaciones peligrosas al área rival.

El descuento llegaría por un potente zurdazo del brasileño Moreira, que colgaba al ángulo derecho de Vásquez el balón y volvían a aparecer los fantasmas en la Toldería ante un inminente empate.

Por suerte para Jubero, el empate no llegó y logró abrochar la victoria con clasificación a Copa Sudamericana 2023, un premio muy pequeño para lo que eran las aspiraciones de Guaraní, que inició este torneo con muchos puntos en el acumulativo, en zona de Libertadores y sobre el final casi se queda sin nada.


Guaraní derrotó 2-1 a Tacuary y se aseguró jugar la Sudamericana el próximo año, algo positivo en un año negro.

Néstor Camacho
El delantero de Guaraní nuevamente relegó sus ambiciones de gol para ser un armador de juego y colaborar al equipo siendo asistidor.

“Guaraní merece otro sitial”
Néstor Camacho, delantero aurinegro, fue bastante autocrítico de la mala campaña en este torneo. Sobre su balance del año dijo: “No muy positivo, aspirábamos a otros objetivos, se nos escaparon puntos, no pudimos consolidar el equipo, necesitábamos corregir cosas, no lo pudimos hacer. Guaraní merece otro sitial, merece pelear campeonatos siempre, vamos a trabajar para volver a pelear torneos”.

45
partidos en Primera tienen Guaraní y Tacuary, es la victoria aurinegra 22, 12 empates y 11 victorias rivales.

36,5%
de rendimiento suma el Aurinegro, con 6 victorias, 5 empates y 10 derrotas. Suma 23 puntos de 63 posibles.