La dimisión del viceprimer ministro y titular de Justicia por acoso laboral sigue centrando la atención mediática, cuando el sindicato de altos funcionarios FDA ha pedido una investigación oficial más amplia sobre la conducta de los titulares de ministerios.
Aunque Sunak sustituyó rápido a Raab –por Oliver Dowden como su lugarteniente y Alex Chalk en Justicia–, persisten las dudas sobre si estaba al corriente de las quejas contra su aliado cuando lo nombró al llegar al Gobierno, el pasado 25 de octubre, prometiendo reunificar a su partido con “integridad, profesionalidad y transparencia”.
Sin embargo, son estos valores, ya cuestionados cuando él mismo fue multado en enero por no llevar el cinturón dentro del coche, los que ahora vuelven a ponerse en duda, justo cuando el Partido Conservador comenzaba a recuperarse en las encuestas electorales. Después de unas elecciones municipales también parciales en 2022 en las que avanzaron los laboristas, el próximo 4 de mayo se celebran otros comicios en algunas autoridades locales de la región de Inglaterra (el 18 de mayo, en Irlanda del Norte) que reflejarán la evolución de los partidos. EFE