País

Premiarán innovaciones para las mujeres

 

El Ministerio de la Mujer, en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, lanzó ayer el concurso Hackathon Kuña Mbaretech, cuyo objetivo es generar soluciones para resolver desafíos de mujeres en situación de vulnerabilidad.

La Hackathon Kuña Mbaretech tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de marzo. La actividad hace parte de un conjunto de acciones que se vienen realizando para el fortalecimiento del Programa Ciudad Mujer 2.0, con apoyo técnico del BID, a través de una donación del gobierno de Japón.

La Hackathon buscará generar soluciones tecnológicas como la Descentralización digital de servicios para mujeres: Soluciones digitales que informen y acerquen los servicios disponibles a las comunidades más alejadas de forma a disminuir distancias. También está presente el eje de Prevención de la violencia contra las mujeres, con propuestas que promuevan la educación tanto de hombres como mujeres sobre distintos tipos de violencia y ejercicio de masculinidades positivas.

Así también la Educación para el empoderamiento, tendiente a reducir las brechas de las mujeres y adolescentes sobre acceso al trabajo, empleabilidad y negociación de salarios. Como premio, el primer puesto se llevará USD 1.500 en efectivo y USD 5.500 en capital semilla para invertir en el desarrollo de la solución. La postulación es gratuita y las personas interesadas pueden hacerlo ingresando a bit.ly/KuñaMbaretech hasta el 10 de marzo.

Dejá tu comentario