Sucesos

Preliminar de Hugo Javier es suspendida

 

La audiencia preliminar del ex gobernador de Central, Hugo Javier González, quedó suspendida por inhibición de la jueza María Elena Cañete. Esta es la causa por presunto desvío de G. 5.105 millones del fondo que la Gobernación debía destinar a obras durante la emergencia sanitaria.

Con González, son 8 las personas que deben enfrentar la audiencia preliminar. Ellos fueron acusados por los fiscales Rodrigo Estigarribia, Francisco Cabrera y Diego Arzamendia por lesión de confianza, producción de documentos no auténticos, asociación criminal y declaración falsa.

La acusación se presentó el 1 de noviembre y al mismo tiempo los fiscales imputaron a dos personas, las cuales son Miguel Robles y Natalia Valenzuela.

Fue justamente la abogada Zulma Fatecha, defensora de Robles, quien entró a intervenir en el caso y con respecto a ella la jueza se apartó de la causa.

Ahora el caso pasó a manos de la jueza Lici Teresita Sánchez, quien debe evaluar si acepta tratar la causa o impugna la inhibición de Cañete.

SOSPECHAS. Según la acusación del Ministerio Público, la Gobernación de Central había desembolsado los fondos en diciembre del 2020, sin embargo, 6 meses después, “entre junio y julio del 2021, funcionarios... con colaboración de los representantes de la Fundación CIAP y contratistas, crearon, cambiaron y adecuaron expedientes administrativos de 14 obras, para justificar los desembolsos”.

Dejá tu comentario