17 may. 2024

Precuela de Los juegos del hambre lidera taquilla en EEUU

El primer puesto de la taquilla en los Estados Unidos y Canadá es para la película Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes, precuela de la saga del mismo nombre. En su primer fin de semana de exhibición recaudó unos 44 millones de dólares.

PRECUELA DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE.jpg

Esta cinta muestra “muy buenos números” para una precuela de acción y debería tener buenos resultados también a nivel internacional, dijo David Gross, experto de la industria en Franchise Entertainment Research.

El protagonista de esta quinta entrega es Tom Blyth como Coriolanus Snow (personaje interpretado por Donald Sutherland en las primeras películas), Rachel Zegler, Peter Dinklage y Jason Schwartzman.

La trama se desarrolla en torno a la décima edición de los Juegos del hambre, en el universo distópico de Panem.

Te puede interesar: Filmes de acción y terror renuevan carteleras de cines

Otra novedad, Trolls 3, entra directamente en el segundo puesto del ránking, con 30,6 millones de dólares de ingresos entre el viernes y el domingo. La película animada cuenta la historia de Branch y la boy band que formó con sus hermanos.

La caída se confirma, por el contrario, para la película de superheroínas The Marvels, de los estudios del mismo nombre, que después de un estreno más que decepcionante la semana pasada ocupa ahora el tercer puesto del ránking.

En este largometraje, a Carol Danvers, también conocida como Capitana Marvel (a la que todavía da vida Brie Larson), se le asignan dos compañeras de las series de Disney+ WandaVision y Miss Marvel: Monica Rambeau, interpretada por Teyonah Parris, y Kamala Khan, interpretada por Iman Vellani.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Las tres mujeres se ven obligadas a unirse para salvar el universo mientras intercambian cuerpos involuntariamente al usar sus poderes, debido a una anomalía.

Por otra parte, Viernes negro ocupa el cuarto lugar en taquilla en su primer fin de semana en cines. La película se desarrolla en un pequeño pueblo del noreste de Estados Unidos, aterrorizado por un asesino con hacha en la época de Thanksgiving, la famosa festividad norteamericana de noviembre.

Otra película de terror, Five Nights at Freddy’s, se ubicó en quinto lugar, recaudando 3,5 millones de dólares.

A continuación, las otras cinco más vistas:

6. Los que se quedan (2,7 millones de dólares)
7. El peor equipo del mundo (2,5 millones)
8. Taylor Swift: The Eras Tour (2,4 millones)
9. Priscilla (2,3 millones)
10. Los asesinos de la luna (1,9 millones)

Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
El video de una cámara de vigilancia publicado el viernes muestra a Sean Diddy Combs agrediendo físicamente a su entonces novia Casandra Ventura, corroborando las acusaciones formuladas por la mujer en una demanda ya resuelta a fines del año pasado.
El cantante boricua Marc Anthony dijo que sueña con tener una hija que se parezca a su esposa, la ex Miss Paraguay, Nadia Ferreira. El primer hijo del matrimonio es el pequeño Marco Antonio Jr.
La banda pop Bacilos lanzó este jueves su sexto álbum de estudio, Pequeños Romances, con el que regresan a la escena musical después de su álbum Abecedario, de 2021, y recorren géneros como la balada, la cumbia o el cha-cha-cha.
El reconocido mago estadounidense David Copperfield fue acusado de conducta sexual inapropiada por más de una decena de mujeres en episodios que habrían tenido lugar a lo largo de varias décadas, según un reportaje del diario británico The Guardian publicado el pasado miércoles.
Ya se encuentra disponible la tercera temporada de la serie Bridgerton en la plataforma de Netflix. Así regresa a la trama principal ambientada a comienzos del siglo XIX.
Actividades como presentaciones de baile, música, teatro, fuegos de artificio, concurso de vestimenta patriótica de mascotas, feria gastronómica y de artesanías, entre otros, fueron parte de las propuestas para festejar los 213 años de independencia del Paraguay.