11 sept. 2025

Pozo sobre General Santos ocasiona daños al abrirse con últimas lluvias

Un gran pozo volvió a abrirse sobre la avenida General Santos y Ecuador, en Asunción, tras las últimas lluvias registradas. Un rodado que circulaba por la zona se vio afectado por la abertura.

cráter de Gral. Santos.jpg

El pozo se produjo sobre General Santos casi Ecuador.

Un camión de gran porte que circulaba en la madrugada de este jueves en Asunción, mientras se registraban intensas lluvias, cayó en el hueco de grandes dimensiones al cruzar en la zona.

De acuerdo con los vecinos del lugar, la abertura ya existía anteriormente y obstruía completamente el acceso a un taller mecánico.

El propietario del local señaló en una entrevista concedida a NPY que el viernes pasado se habían terminado las obras que taparon el agujero, pero que con las precipitaciones de este miércoles el mismo se volvió a abrir.

Además, mencionó que no es la primera vez que un rodado cae en él y advirtió que se debe circular con cuidado en esta parte de la avenida, donde hay escasa señalización.

Le puede interesar: 30.000 familias siguen sin energía eléctrica tras temporal

Varias zonas del país quedaron afectadas por el último temporal que se registró entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

Miles de familias quedaron sin luz ni agua, por problemas en los servicios provistos por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

NPY
Más contenido de esta sección
El ministro de Defensa, Óscar González, mencionó que la flota de aviones Super Tucano se completará en diciembre. Cuatro de las seis aeronaves llegaron al país en junio.
El dueño de una vivienda ubicada en el barrio Villa Bonita de Villa Elisa evitó que una pandilla de asaltantes le robe su motocicleta estacionada en el patio de su casa, realizando disparos intimidatorios. La Policía afirma que los asaltantes son reclutados por clanes criminales.
Más de 100 militares, en compañía de bomberos voluntarios de Presidente Hayes, lograron controlar un incendio forestal de gran magnitud luego de varias horas de intenso trabajo.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa, con probabilidad de lluvias dispersas y tormentas en ambas regiones del país. La temperatura máxima podría superar los 30 grados y los vientos soplarán del sur.
Los rescatistas lograron sacar a flote la cabina estrujada del camión sojero que cayó al río Paraguay desde el puente Nanawa, en la ciudad de Concepción, con el cuerpo del chofer de 27 años.
Un operativo policial permitió recuperar 44 animales vacunos denunciados como robados de un establecimiento ganadero del distrito de Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay.