11 may. 2026

Poténciate Mujer: Programa para empoderar y potenciar a las mujeres

Un grupo de jóvenes provenientes de la ciudad de Villarrica realizaron el lanzamiento del programa Poténciate Mujer, con el fin de apoyar a las mujeres empoderadas a potenciar sus negocios.

Villarrica.jpg

Poténciate Mujer es el programa para mujeres empoderadas de Villarrica.

El lanzamiento del proyecto se realizó este jueves en el Centro Español de Villarrica, Departamento del Guairá. El acto estuvo a cargo de representantes de la Cámara Junior Internacional (JCI) de la capital guaireña y contó con el apoyo de la Municipalidad de Villarrica y la Universidad Católica Campus Guairá.

Yohana Gómez, directora de dicho programa, manifestó que el proyecto es impulsado para mejorar la economía local a través del apoyo a mujeres emprendedoras y así afrontar los desafíos actuales y futuros en la rama comercial.

Lea más: Villarrica: Emerge nuevo proyecto para construir terminal

Mencionó que el programa estará compuesto por ocho talleres en los cuales buscarán el crecimiento de las mujeres participantes a través del desarrollo personal y capacidades empresariales. Los talleres consistirán en Desarrollo Personal, Modelo de Negocios, Finanzas, Estrategias Comerciales y ventas, Gestión de Redes Sociales, entre otros.

La misma está dirigida a mujeres emprendedoras que buscan crecer, fortalecer y consolidarse en sus proyectos. El periodo de inscripción inicia el 20 de abril y culmina el próximo 3 de mayo.

Más contenido de esta sección
Cámaras de circuito cerrado captan el momento cuando presuntos adictos ingresan en las viviendas en el barrio Maramburé de Luque, Departamento Central, y se roban hasta focos y todo lo que encuentran a su paso.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, aclaró que jamás fue directivo de la Universidad Sudamericana y que su única intervención fue en un post grado como docente.
Un concido empresario de Yuty falleció en la mañana de este lunes en un trágico accidente de tránsito registrado sobre la ruta PY08, en Coronel Maciel, Departamento de Caazapá.
Dos personas fueron aprehendidas durante allanamientos simultáneos realizados en cuatro viviendas de Ciudad del Este, en el marco de investigaciones por dos hechos de robo agravado registrados la semana pasada en distintos puntos de la capital del Departamento de Alto Paraná.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un automóvil y una motocicleta chocan en Asunción. El conductor del biciclo quedó con heridas.
Un total de 17 gatitos fueron rescatados con vida tras el incendio que afectó el Mercado Municipal de Itauguá, mientras una gran cantidad no pudo escapar del fuego. Voluntarios piden ayuda para costear gastos de la veterinaria y buscar hogares responsables de adopción.