Política

Postergan varios importantes temas en la Cámara Alta

 

Nuevamente la Cámara de Senadores hizo caso omiso a la importancia de los temas a ser tratados en sesión ordinaria y varios quedaron postergados.

Entre ellos, figuraba el ascenso de policías y otro proyecto de ley de servicios de confianza para las transacciones electrónicas, del documento electrónico y documentos transmisibles electrónicos.

Muchos de los proyectos fueron postergados por carecer de dictamen de las respectivas comisiones encargadas de estudiar.

Asimismo, durante la sesión ordinaria de la Cámara Alta, presidida por el senador Óscar Salomón, se aprobó con modificaciones el proyecto de ley “por el cual se establecen medidas de protección a los menores de edad ante las influencias de las máquinas tragamonedas”.

El senador Víctor Ríos, como titular de la Comisión de Legislación, explicó que este tipo de iniciativa debe partir de la Cámara de Diputados y por ello aconsejó rechazar el proyecto. Por su parte, el senador Enrique Bacchetta dijo que está de acuerdo con el proyecto, pero no con las sanciones, porque “son de dudoso cumplimiento burocrático; tendríamos que incluir la incautación, destrucción de máquinas y cierre temporal del local”, propuso el legislador.

Dejá tu comentario