Tras un primer intento fallido de volver a competir, la Divisional de Primera se reunió ayer para la reprogramación de la fecha 9, que en principio debía de disputarse este fin de semana, pero por los casos de positivos en los planteles de 12 de Octubre, (35 casos) Guaraní (13 casos) y San Lorenzo (3 casos), más 3 árbitros, la fecha quedó nuevamente pospuesta. A su vez la ronda 10 se extenderá del sábado 25 al lunes 27.
LA SITUACIÓN. Pendiente de que el balón vuelva a rodar, se aguardan los resultados de los tres equipos afectados que se sometieron a las pruebas en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), luego de que el jueves 16 los estudios habían dado positivo en el Laboratorio del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). La institución, en un comunicado, aclaró que cuentan con habilitación y que los resultados deben ser confirmados en una segunda muestra.
POLÉMICA. La situación que se presentó en el fútbol paraguayo causó revuelo entre los protagonistas que se hicieron eco en distintas plataformas.
Por Olimpia, el uruguayo Alejandro Silva apuntó: “Juegan con nosotros, hacen lo que quieren. Increíble lo que está pasando. ¿Alguien va a dar la cara para explicar lo que está pasando?”.
Por su parte, Jorge Mendoza, de Guaireña, apuntó: “Qué manera de manchar el fútbol. Y también a muchos colegas. Que todo se aclare, por el bien del fútbol y de los colegas a quienes tanto se les ensució”.
La Divisional de Primera programó la fecha 9 del Apertura entre el martes 21 y jueves 23.
Los tres clubes afectados volvieron a someterse ayer a las pruebas del Covid-19.
“Se hicieron las pruebas los positivos y mañana vamos a tener los resultados; ellos están bien y son asintomáticos”.
Miguel Gómez,
médico de San Lorenzo.
“Ayer los jugadores, en laboratorios privados, se realizaron las pruebas. Ocho tuvieron resultados negativos”.
Julio Tottil,
médico del 12 de Octubre.
“Estamos optimistas que los casos indeterminados darán negativo y reanudaremos nuestras actividades”.
Daniel Amarilla,
médico de Guaraní.