29 oct 2026

Posibles tormentas para Ñeembucú, Misiones e Itapúa

Un informe especial de la Dirección de Meteorología reveló cómo estará el clima el resto de esta semana en tres departamentos del país que hace semanas son sometidos por fuertes lluvias y tormentas eléctricas. El jueves será el día de las tormentas con vientos del sur.

Un boletín especial comunica cómo se comportará el tiempo desde el miércoles hasta el viernes de esta semana en Ñeembucú, Misiones e Itapúa, luego de que viviendas hayan sido destruidas por las lluvias y que el nivel de agua acumulada haya dejado a localidades sin caminos y bajo agua.

El informe detalla que para este miércoles en Ñeembucú se presentará una jornada fresca con lluvias leves que podrían extenderse hasta la tarde del mismo día. Solo para mañana se espera que caigan entre 5 a 10 milímetros de agua en el lugar.

El detalle completo aquí.

Para el jueves, se pronostica un ambiente fresco a cálido. Alta probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas para todos los distritos. Se estima que se podría registrar un acumulado de lluvias de entre 15 a 35 milímetros.

Para el viernes, el clima fresco continuará y el cielo se mostrará mayormente nublado, dándole paso a un clima frío con vientos del sur. Acumulados esperados en torno a los 10 a 20 milímetros.

Para Misiones, se espera un miércoles igualmente fresco a cálido, con cielo mayormente nublado. Lluvias leves y dispersas al final de la tarde. Acumulados esperados en torno a los 5 a 10 milímetros.

El jueves, Misiones se verá afectado por una posible tormenta, en medio de un ambiente cálido pero con el cielo nublado. Se espera que un sistema de tormentas afecte a esta zona del país con alta probabilidad de condición de tiempo severo. Podrían registrarse acumulados de lluvias de entre 30 y 60 mm.

El viernes el clima seguirá fresco y aparecerán los vientos del sur. Acumulados esperados en torno a los 10 a 20 milímetros.

Con respecto a Itapúa, mañana se registrará una jornada fresca a cálida pero el cielo se mantendrá nublado. Se esperan lluvias leves y dispersas.

El jueves, se asomaría una posible tormenta que afectará a esta zona del país. Podrían registrarse acumulados de lluvias de entre 40 y 70 milímetros.

De la misma forma, para el viernes se espera un ambiente fresco; cielo mayormente nublado y vientos del sur. Lluvias generalizadas para todos los distritos. Acumulados esperados en torno a los 15 a 30 milímetros.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público se constituyó en la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, tras la liberación de dos personas privadas de libertar del Centro Penitenciario Marín Mendoza de Emboscada, en Cordillera.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Derlis León, confirmó que no van a aceptar la propuesta de utilizar USD 30 millones de los fondos de contingencia de la previsional a cambio de acciones en ueno bank.
Desde la Municipalidad de Asunción informaron sobre cierres parciales, este jueves y viernes, de la calle Benjamín Constant y sus intersecciones con 15 de Agosto y 14 de Mayo, debido a trabajos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
La fiscala Fabiola Sosa se refirió a un esquema que funciona dentro de la penitenciaría de Emboscada, que permitió la fuga de reclusos. Afirmó que las investigaciones revelaron traslados irregulares, celdas vip y otras irregularidades.
Carlos Pereira, en su carácter de asesor de la presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), propuso a la Presidencia y Consejo de Administración de la previsional utilizar USD 30 millones de los fondos de contingencia a cambio de acciones en ueno bank. La iniciativa fue criticada por el diputado Mauricio Espínola, que calificó como “salvavidas corporativo”.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) visitó un asilo de ancianos en Luque, tras la denuncia de un hijo que internó a su madre con alzheimer en el hogar al no contar con ningún familiar que pueda cuidar de ella.