EFE
MONTEVIDEO, URUGUAY
El senador oficialista uruguayo José Mujica se mostró optimista de alcanzar una salida al conflicto con Argentina, por la instalación de la papelera Botnia junto al río Uruguay, tras regresar a Montevideo.
Mujica, senador de la coalición del Gobierno izquierdista de Uruguay, regresó este sábado a su país, tras una visita de tres días a Buenos Aires.
A su llegada, el líder político consideró que su viaje fue positivo y, entre otras cosas, comentó que se abrió una puerta para superar el conflicto por la instalación de Botnia, en Fray Bentos, junto al río límite con Argentina. Mujica dijo que tenía que hablar con el Gobierno y plantear los temas abordados en la capital argentina. Añadió el líder político, en sus adelantos a la prensa, que “hay que ayudar a los compatriotas argentinos y ayudarnos a nosotros mismos”.
El senador diferenció las instancias judiciales del conflicto por la instalación de Botnia en Fray Bentos, que se realizan ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya, de las que se viven en la frontera entre los dos países.