29 jul. 2025

Posible negligencia médica se cobra una vida en IPS

Elizabeth Cafasu, de 26 años, falleció en la mañana de este jueves tras haber ingresado a la sala de operaciones del Instituto de Previsión Social (IPS). Los familiares alegan que la posible causa de su muerte sería una negligencia médica.

NEGLIGENCIA.png

Elizabeth Cafasu debía someterse a una cirugía de la rodilla. Foto: Telefuturo.

Según comentaron personas cercanas a la víctima, la mujer ingresó al quirófano del Hospital Central del IPS a las 13.00 del miércoles para realizarse una cirugía de la rodilla, tras una lesión producto de un accidente en motocicleta.

Seis horas después, los médicos comunicaron a los familiares que la joven fue trasladada de urgencias a la Unidad de Terapia Intensiva.

Ya en horas de la mañana de este jueves los profesionales de blanco confirmaron su deceso, sin dar una explicación clara de lo ocurrido.

Los familiares denuncian una presunta negligencia médica, puesto que la joven se encontraba en óptimas condiciones al ingresar a la previsional, comentaron a Telefuturo.

Más contenido de esta sección
El concejal liberal Luis Salas, actual vicepresidente de la Junta Municipal de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fue detenido este martes por presunto pedido de dinero a cambio de la aprobación de un proyecto de loteamiento.
Un choque entre un ómnibus de turismo y un camión dejó como saldo al menos 16 personas heridas, seis de ellas con lesiones de moderadas a graves. Ocurrió en Foz de Yguazú, Brasil.
Una imagen de circuito cerrado muestra el momento cuando sicarios intentaron matar a un brasileño y fueron repelidos a tiros por los guardias de la víctima. La Policía Nacional detuvo a ocho personas en el hecho registrado este martes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La senadora Yolanda Paredes consideró que el matrimonio de Justo Zacarías y la senadora Rocío Abed debería ser investigado por enriquecimiento ilícito debido a que el director paraguayo de la Itaipú Binacional está en el cargo hace dos años.
Tres incendios de consideración fueron reportados en distintos puntos del Departamento de Alto Paraná en menos de 24 horas, generando importantes pérdidas materiales, aunque, afortunadamente, sin víctimas fatales.
Un automóvil que fue robado durante un violento asalto en Luque fue abandonado en la misma ciudad horas después del hecho. El sistema de rastreo satelital permitió la rápida localización del vehículo.