País

Posgrados de Salud, bajo lupa

 

Las especialidades médicas y los programas de posgrados financiados con el Fondo para la Excelencia para la Educación y la Investigación (FEEI), están obligados a presentarse a la reciente convocatoria de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes).

Raúl Aguilera, presidente de la Aneaes, explicó que este llamado (a maestrías, doctorados, capacitaciones y especializaciones) no es de carácter obligatorio; pero sí lo es para las especialidades médicas, por un lado, y los programas que recibieron fondos del Prociencia, otorgados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La Aneaes tiene previsto evaluar a 13 maestrías y doctorados, financiados con esos recursos, de tres universidades públicas: 11 de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El resto se reparten: la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y la Universidad Nacional de Concepción (UNC). Según el relevamiento de la agencia de evaluación, hay 832 ofertas de programas de posgrado; de los cuales, 238 (28,6%) corresponden al área de las ciencias de la salud.

Dejá tu comentario