02 may. 2025

Portugal espera tener el sistema equilibrado esta noche y reanudar el suministro mañana

REN, la compañía encargada del transporte de electricidad y el gas en Portugal, afirmó este lunes que espera tener el sistema “equilibrado” durante esta noche y reanudar mañana el suministro de forma general, tras el apagón que afecta al país desde las 11:33 hora local (10:33 hora GMT, 16:24 hora de Paraguay).

Apagón España.jpg

Unos 300.00 usuarios de los 2 millones que tiene el sistema eléctrico portugués disponen ya suministro de energía, de acuerdo a sus datos.

Foto: EFE.

Así lo señaló el administrador de REN, João Faria Conceição, en declaraciones a la prensa, en las que no obstante, advirtió de que REN está reaccionando “de la forma más cuidadosa” para garantizar que no se de un paso en falso.

Faria Conceição estimó que es posible que el suministro se reanude en la zona metropolitana de Oporto en las próximas dos horas, mientras que en Lisboa va a tardar más y puede demorarse entre cinco y seis horas para ofrecer abastecimiento a servicios esenciales.

Nota relacionada: España sufre un masivo apagón eléctrico que también afecta a Portugal y partes de Francia

Unos 300.00 usuarios de los 2 millones que tiene el sistema eléctrico portugués disponen ya suministro de energía, de acuerdo a sus datos.

El administrador de REN subrayó que la prioridad es reanudar los consumos para servicios prioritarios como la sanidad y después el resto de la población.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Un avión de American Airlines con 178 personas a bordo se incendió este jueves por la tarde en la pista tras realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Denver (Colorado, EEUU), lo que provocó que decenas de pasajeros fueran evacuados subiéndose al ala del avión.
El papa Francisco pasó una noche tranquila y este viernes se espera un nuevo parte médico, cuando se cumplen 29 días de su hospitalización en el Gemelli de Roma por problemas respiratorios.
El monte Fuji, el pico más alto de Japón y uno de sus símbolos nacionales, es 5 centímetros más alto de lo que se pensaba, según las autoridades topográficas niponas, que han descubierto el desajuste utilizando un nuevo método de medición en el que han empleado satélites para las observaciones.
La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) condenó este jueves a Ecuador por violar numerosos derechos de pueblos indígenas de la Amazonía que viven en aislamiento voluntario y enfrentan amenazas por actividades petroleras.
El ex presidente filipino Rodrigo Duterte comparecerá por primera vez ante los jueces de la Corte Penal Internacional (CPI) en una audiencia inicial programada este viernes, y en la que se le informará de sus derechos y del crimen de lesa humanidad de asesinato con el que se le vincula debido a su campaña contra las drogas en Filipinas entre 2011 y 2019.
Francisco cumple 12 años de pontificado, desde aquel 13 de marzo de 2013, cuando se presentó al mundo en el balcón de la logia central de la Basílica de San Pedro, y lo hace en el hospital, donde se recupera de graves problemas respiratorios, mientras el mundo piensa inevitablemente en el futuro de la Iglesia.