Deportes

Portugal campeón

El elenco luso logró su 2ª corona mundial en el fútbol de playa tras vencer a Italia 6-4.

La selección de Portugal logró su segundo título en el Mundial de Fútbol de Playa Paraguay 2019, tras derrotar a Italia en la final por 6 a 4.

El compromiso se disputó en el estadio Arena Pynandi, ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo (COP).

Los goles para el elenco campeón: Jordan 3, Leo Martins 2 y André Lourenco. Para los tanos marcaron: Darío Ramacciotti 2, Emmanuele Zurlo y Josep Gentilin.

Portugal que fue dirigido por Mario Narciso, tuvo además en su plantel a Andrade, Coimbra, Ben Martins, Petrony, Torres, Rubén Brilhante, Madjer, Bon y Belchior.

Camino al título, los lusos vencieron en fase de grupos: Nigeria 10-1 y Omán 3-1. En cuartos de final a Senegal 4-2 y en semis a Japón en penales 2-1. Solo perdieron frente a Brasil en ronda inicial: 7-9.

El elenco europeo logró su segunda corona mundialista. Antes fue campeón como local en Espinho en 2015.

EN EL PODIO. El tercer puesto fue para Rusia, que superó a Japón en la previa por 5 a 4.

Los goles para el seleccionado ruso: Fedor Zemskov 3, Alexey Makarov y Andrei Nikov. Para los asiáticos descontaron: Takuya Agakuma 2, Ozu Moreira y Takaaki Oba.

PREMIOS ESPECIALES. El nipón Ozu Moreira fue electo como el mejor jugador del torneo (balón de oro), mientras que los portugueses Jordan y Ben Martins lograron plata y bronce respectivamente.

El goleador del torneo fue Gabriele Gori (Italia) con 16 conquistas seguido por su compatriota Emmanuele Zurlo (9 anotaciones).

El guante de oro para el mejor arquero fue para Andrade de Portugal.

Dejá tu comentario