02 dic. 2025

Por una noble causa llegaPink Ride

29685564

Francisco Feliciángeli y Fátima Spinzi.


El próximo domingo 20 de octubre se llevará a cabo la rodada benéfica, destacada por la formación del Motolazo, conocida como Pink Ride. Este evento, que se celebra desde 2015, está organizado por los miembros oficiales del Harley Owners Group (HOG) Asunción Chapter, con el apoyo de Ladies of Harley. Los participantes partirán rumbo al predio de la Fuerza Aérea Paraguaya, donde se realizará el Motolazo, una formación de motocicletas en forma de un lazo gigante, símbolo emblemático en la lucha contra el cáncer de mama.

El evento es llevado adelante por un grupo de mujeres entusiastas de la marca Harley Davidson, que promueve la participación de sus pares en el mundo de dos ruedas, ya sea como conductoras de su propia moto o como acompañantes, de las diversas actividades organizadas por esta agrupación.

CONCIENCIA

La Pink Ride, que se lleva a cabo desde hace nueve años, tiene como propósito crear conciencia sobre el cáncer de mama. “Cada año hemos logrado aumentar lo recaudado para la Asociación de Mujeres de Apoyo Contra el Cáncer de Mama (AMACMA), así como la participación de personas, incluso aquellas que no tenían una motocicleta, pero se acercaron para realizar su donación”, expresó Fabiola Oviedo, tesorera del HOG.

El encuentro, que cada año se realiza con entusiasmo, tiene como fin crear conciencia sobre la lucha contra el cáncer de mama. Como es de conocimiento general, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha designado el mes de octubre como el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama en todo el mundo. El objetivo es concientizar a las mujeres sobre la importancia de detectar esta enfermedad de manera temprana, ya que es la forma más efectiva de combatirla.

A la Pink Ride pueden asistir todos los motociclistas, sin importar la marca de sus motos ni los chalecos que usan.

“Es una oportunidad para unirnos como comunidad y contribuir a una causa noble. Este año, nuestra meta es superar lo donado en la última edición, que fue de G. 25 millones”, agregó Oviedo.

ENCUENTRO

Este año, el evento comenzará en el Shopping del Sol el domingo 20 de octubre, a las 10:00, donde los participantes se reunirán antes de iniciar la rodada con todas las motocicletas hacia el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya, donde se llevará a cabo la formación del Motolazo. Al finalizar, los asistentes están invitados a Negroni del Shopping del Sol para compartir entre amigos y cerrar el evento con un sorteo. El costo de inscripción es de G. 70.000 por persona, monto que será donado a AMACMA. La inscripción incluye un kit que contiene una remera, una pañoleta, un pin, entre otros obsequios.

29685565

Pueden asistir motociclistas, sin importar la marca.

Más contenido de esta sección
La Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay recibió en su sesión de honor al presidente de la Cámara de Diputados de la República del Paraguay, Raúl Latorre, quien a su vez estuvo acompañado por el presidente del Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Antonio Barrios. Participaron en la importante reunión embajadores, diplomáticos, cónsules e invitados de especiales. Finalizada la sesión, los participantes disfrutaron de un pequeño agasajo en el edificio donde se ubica la sede de la asociación. Todos compartieron momentos de confraternidad.
Erika Beatriz Gaona Espínola y Rodney Andrés Ayala Larrea se casaron en la iglesia San Pío de Surubi’i. La fiesta de bodas fue en el Club Centenario, ambientada para la ocasión por Griselda de Oliveira, con follajes verdes, flores naturales y elementos rústicos. El catering fue de La Verdad de la Milanesa. El DJ Pablo Rodríguez amenizó la velada. La organización corrió por cuenta de Diana Ramírez y las fotos fueron tomadas por Arni Noguera.
Alumnas del Colegio Las Almenas y alumnos del Colegio Campoalto realizaron la fiesta de colación en Talleyrand Costanera, ambientada con un estilo moderno ecléctico basado en follajes verdes, arañas y flores naturales. El menú consistió en lomito relleno en salsa glass Malbec. Las fotos fueron tomadas por el Julio Zárate y la coordinación fue de Adriana Saccarello.