El robo quedó registrado en videos de circuito cerrado del local ubicado sobre la ruta PY07 y avenida San Blas, en las inmediaciones del viaducto del kilómetro 4 de la ruta PY02. El comisario principal Javier Maldonado, jefe de Investigación, sostuvo ayer que las víctimas cayeron en contradicciones, además de acceder a que el dinero que transportaban pertenecía a un patrón de ellos y no era de ellos, además de otras aristas que hicieron que el fiscal José Segovia determinara que los cambistas sean investigados.
En la noche del sábado, los cambistas Eduardo Ramón Cáceres (41), José Asunción Martínez (39) y Eulalio Ramón Brizuela (62) fueron reducidos a punta de arma de fuego por una gavilla y despojados de más de 450 millones de guaraníes, que tenían en tres mochilas.
El jefe policial refirió que los delincuentes tiraron uno de los teléfonos robados, que fue encontrado por los investigadores y será verificado como parte de la investigación a las víctimas. El aparato fue encontrado en el área donde fue abandonada la camioneta de la marca Kia, de color blanco, que utilizaron los delincuentes para cometer el robo.
Ese rodado fue hallado a pocas cuadras del local donde se produjo el atraco y los marginales habrían abordado un automóvil de la marca Toyota, modelo Wish, en el que se alejaron del lugar.
Otro cambista fue asaltado en su domicilio ese mismo día en el barrio La Blanca.