06 ago. 2025

Por sequía, ampliarán asueto de Semana Santa a funcionarios venezolanos

La sequía que afecta a Venezuela obligará al Gobierno venezolano a ampliar los días de asueto por el festivo de Semana Santa a los funcionarios públicos para ayudar al ahorro de agua y energía eléctrica, anunció este sábado el presidente del país, Nicolás Maduro.

El presidente venezolano Nicolás Maduro. EFE/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro. EFE/Archivo

EFE

“Desde el sábado 19 de marzo (...) hasta el Domingo de Resurrección, el 27 de marzo, plan especial de ahorro eléctrico y de agua producto del fenómeno” climático El Niño que agudiza la sequía en una parte del continente y a la vez provoca intensas lluvias en otras, manifestó Maduro en un discurso televisado.

Es decir, precisó, el asueto será durante toda la semana y no solo por Jueves Santo y Viernes Santo, tradicionalmente días festivos en Venezuela, y arrancará el lunes con lo cual en la administración pública no habrá actividades, informó.

Maduro dijo que las predicciones climáticas apuntan a que una vez transcurrido el período de sequía, a partir de julio, llegarán las lluvias, que se prevé que serán torrenciales.

Venezuela sufre una severa sequía desde diciembre pasado que ha llevado a muy bajos niveles los embalses de agua que surten a las principales ciudades, las cuales también se abastecen principalmente de energía generada por las hidroeléctricas.

Más contenido de esta sección
El popular chatbot de OpenAI, ChatGPT, alcanzará esta semana los 700 millones de usuarios activos semanales, lo que supone un crecimiento interanual de más del cuádruple, según anunció este lunes la compañía.
Una dieta basada en alimentos ultraprocesados puede ser menos eficaz para perder peso y reducir el riesgo de enfermedades cardiometabólicas que las de alimentos mínimamente procesados, incluso cuando ambas sigan las mismas directrices dietéticas.
Unos 3.500 delegados de más de 170 países y 600 organizaciones se dan cita a partir de este martes en la sede europea de la ONU en Ginebra para negociar un tratado que reduzca la contaminación por plásticos, causante de graves perjuicios medioambientales (muy visibles en los océanos) y en nuestra salud.
El papa León XIV afirmó este lunes que “ningún algoritmo podrá jamás sustituir un abrazo, una mirada, un encuentro verdadero”, en un mensaje publicado este lunes dirigido a los participantes del Festival de la Juventud en Medjugorje, Bosnia, que se celebra del 4 al 8 de agosto.
Las obras para la construcción de la futura estación de plaza Venecia, parte del ambicioso proyecto de la línea C del metro de Roma, han sacado a la luz restos arqueológicos de época romana y medieval, entre ellos un complejo habitacional de varios pisos y antiguos hornos de cal.
El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, anunció este lunes que ordenó a la policía sancionar a las personas que revuelvan la basura y “ensucien la ciudad”.