27 abr. 2024

¿Por qué había una densa humareda en gran parte de Limpio?

La compañía de Bomberos Limpio Mbarete explicó cuál fue el motivo por el que se registró una densa humareda sobre la ciudad en la víspera y qué alcance tuvo en otras localidades.

Densa humareda en Limpio.jpg

Una fuerte humareda se percibió en Limpio en la noche del martes.

Foto: Captura de Telefuturo.

Andrea Torreani, vocera de los bomberos voluntarios de Limpio, explicó que el martes último se registraron varios focos de incendio en distintas partes de la ciudad.

El cuartel bomberil, alrededor de las 23:00, informó a través de su cuenta en Facebook que varias denuncias correspondían a pastizales en zonas del barrio Villa Madrid y Montaña Alta. Torreani sumó luego este miércoles en una entrevista con NPY a Villa Enrique y 4ª Fase Salado.

En todos estos lugares, los bomberos buscaron focos de incendios, pero se encontraron con incendios de basuras, los cuales empezaron a sofocar con guachas que ellos mismos habían elaborado.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1638507294655692800

Prácticamente, en toda la ciudad había humareda a causa de las llamas de basurales.

“La quema no se debe hacer, eso está penalizado. Hay que decirle a la gente que deje de ser inconsciente, porque ellos mismos también se hacen daño”, vertió la mujer.

En las ciudades de Altos y San Bernardino también se registraron en simultáneo quemas de pastizales, cuyo humo, posiblemente, además se extendió a ciudades contiguas del Departamento Central.

Una densa humareda se percibió en Limpio repentinamente el martes en horas de la noche.

Más contenido de esta sección
El homicidio doloso se registró alrededor del mediodía de este viernes con arma blanca en la comunidad de Hugua Chaha, distrito de Concepción, donde perdió la vida un hombre de 44 años.
El ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, señaló que las reuniones del Consejo de Administración de la Itaipú son constantes, pero que las negociaciones sobre el acuerdo de la tarifa se llevan en paralelo. En ese sentido, aseguró que las mismas “están avanzadas”.
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de robar a dos mujeres en el Mercado 4 de Asunción.
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.