29 mar. 2024

Por primera vez, realizan Foro Internacional del Libro en Asunción

El primer Foro Internacional del Libro se realizará desde el 5 al 8 de setiembre en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, en Asunción. Más de 50 escritores reconocidos compartirán experiencias a fin de fomentar y cultivar el conocimiento a través de los libros.

centro juan de salazar.jpg

El evento se realizará en el Centro Cultural Juan de Salazar, en Asunción.

infoparaguay.com

El encuentro es organizado por la Asociación Literaria Arandu (ALA) y el Centro Cultural de España Juan de Salazar. Es la primera vez que se llevará a cabo el Foro Internacional del Libro en Asunción.

El lema oficial de la edición se denomina: “El libro como instrumento imprescindible para crear ciudadanía”. Participarán más de 50 escritores reconocidos a nivel internacional para compartir conferencias, paneles, talleres y conclusiones sobre sus experiencias y aprendizajes.

Algunos de los escritores extranjeros que participarán son: Mempo Giardinelli (Argentina), Jorge Galán (El Salvador), Carlos J. Aldazábal (Argentina).

Mientras que por Paraguay estarán presentes: Maybell Lebron, Renée Ferrer, Susy Delgado, Maribel Barreto, Osvaldo González Real, Guido Rodríguez Alcalá, Susana Gertopán y Esteban Bedoya.

El evento es totalmente gratuito y cuenta con certificación. Las personas interesadas pueden ingresar a la página foroasunción.org para ver el programa detallado; así también cuenta con el hashtag oficial #ForoAsunción en Twitter donde se pueden obtener mayores novedades.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.