Interior

Por presunta estafa a turistas cierran otro local en el Este

 

Se trata del segundo local comercial clausurado en la semana por supuestos hechos de estafa a brasileños, que vienen a Ciudad del Este a realizar compras. La acción conjunta entre funcionarios de Defensa al Consumidor, Policía Nacional y del Ministerio Público, arrojaron sus primeros resultados para buscar erradicar la estafa a turistas en Ciudad del Este.

El local denominado Music Mundo de las Compras, propiedad de Lourdes Esther Barreto Espínola, fue intervenido el jueves último por el Ministerio Público, tras la denuncia realizada por Manoel Elías Evangelista, quien adquirió productos electrónicos en el lugar, donde le cobraron más del valor de las mercaderías. Ubicado en el Shopping Alfonso es el segundo cerrado en la semana por la oficina de Defensa al Consumidor de la Municipalidad, ya que el martes también fue clausurado Polishop, en la galería Jebai Center, por un hecho similar.

En todos los casos las compras se realizan con tarjetas de créditos, que en el momento de la verificación de los gastos los clientes encuentran que los precios de los productos resultaron ser inflados o el monto cobrado superaba al precio en el que ofrecían. El dinero, G. 5.080.000, fue devuelto en efectivo por Barreto Espínola, acuerdo mediante, tras la detención de la comerciante. EM

Dejá tu comentario