Sucesos

Por pedido fiscal juez desestima causa de Patricia Samudio

 

Una causa por presunta lesión de confianza contra la ex titular de Petróleos Paraguayos SA, Delia Patricia Samudio, fue desestimada por el juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, tras la ratificación de la fiscala Adjunta, Soledad Machuca.

En el caso, el 20 de enero pasado, el fiscal Francisco Cabrera solicitó desestimar la denuncia realizada el 3 de diciembre del 2018, por los abogados Ramón Augusto Barreto y Luis Villamayor, contra Samudio.

Conforme decían Samudio, en setiembre del 2018, en tres ocasiones, vendió un total de 7.498.206 litros de gasoil a G. 4.363 el litro. Dos días después de la venta, el combustible subió a G. 5.230, con lo que Petropar dejó de percibir una millonaria suma de dinero. También se habla de transferencias de dinero a la firma donde es accionista su esposo José Costa Perdomo.

Según la fiscalía, los hechos denunciados no constituyen hechos punibles, por lo que pidió su desestimación. El juez le dio trámite de oposición, por lo que la Fiscalía Adjunta se ratificó, con lo que se admitió el pedido fiscal.

Dejá tu comentario