03 may. 2024

Por la heroica

Cerro Porteño visita desde las 18:15 el mítico Maracaná, por Libertadores. El Ciclón debe ganar como mínimo 2-0 a Fluminense para ir a penales.

Deberá aparecer. Mauro Boselli, el goleador referente que contrató Cerro Porteño, aún no rinde como se  espera en las competencias internacionales.

Deberá aparecer. Mauro Boselli, el goleador referente que contrató Cerro Porteño, aún no rinde como se espera en las competencias internacionales.

Revancha con todas las letras es la que tendrá esta tarde Cerro Porteño en el Estadio Maracaná ante Fluminense, desde las 18:15, por los octavos de final de vuelta de la Copa Libertadores.

Es que el Ciclón sufrió de claras injusticias en el partido de ida, donde cayó por 2-0, entonces la sed de revancha es grande para el plantel azulgrana ante lo que para todo el mundo fue un robo.

A eso se le suma una carga emocional muy potente, debido al ámbito personal del entrenador Francisco Arce, por el fallecimiento de su hijo, hecho que movió el partido a esta fecha (debió disputarse el martes 20 de julio).

En lo netamente deportivo, el nivel de Cerro Porteño no es bueno. Marcó solo 3 goles en los 5 partidos que disputó en este semestre (1 gol fue de Boselli, que estará de titular esta tarde).

A eso se le suma una falta de contundencia en el área rival que se arrastra del año calendario completo, donde solo 6 de 29 partidos que disputó hasta hoy pudo ganar por dos o más goles, un resultado que necesita para forzar los penales ante el Fluminense.

Será una revancha en todo sentido para el Ciclón, que deberá mejorar su juego y conseguir un resultado contundente, contra un rival al que nunca pudo vencer en torneos Conmebol.

En el rival, la Libertadores es un objetivo primordial. Con un andar flojo en el Brasileirao (marcha 12° con 17 puntos a 15 del líder Palmeiras); además entusiasmado por llegar a una posible semifinal ante Flamengo, su clásico rival.

Raúl Bobadilla, el delantero paraguayo que tiene el Flu, no estará en este partido al dar positivo de Covid-19 y será baja por tres semanas.

3 partidos por torneos Conmebol tienen Cerro y Fluminense, todos fueron victorias para el equipo de Río.

18 victorias tiene el Ciclón ante rivales brasileños por torneos Conmebol; de estos 7 fueron de visitante.

El rival espera
Barcelona de Guayaquil (Ecuador) es el rival que aguarda en cuartos de final por el vencedor entre Cerro Porteño y Fluminense.
Sea cual fuere el vencedor de esta llave, Barcelona será primero visitante (jueves 12 a las 20:30) y definirá en su casa la serie (jueves 19 a las 20:30).
Barcelona de Guayaquil es un viejo conocido para el Ciclón, en total se enfrentaron 10 veces por torneos Conmebol, con 3 victorias azulgranas, 2 empates y 5 caídas. Las últimas fueron dolorosas para Cerro, en la Libertadores pasada, 0-1 en Ecuador y 0-4 en la Nueva Olla.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.