Deportes

Por el anhelado pase a cuartos

 Olimpia visita al Inter desde las 20:30 en Porto Alegre, al todo o nada.

Olimpia va por seguir agrandando su historia copera en la Copa Libertadores, en una parada compleja, pero con la ventaja de que un gol esta noche obligará al rival a hacerle dos, ese es el panorama en la previa de esta llave de octavos de final ante Internacional que se iniciará desde las 20:30.

El rival es conocido, lo midió en la fase de grupos en dos ocasiones, ambas derrotas para el Decano, y justamente en el estadio que jugará esta noche se llevó un estrepitoso 1-6 el pasado 5 de mayo, una de las goleadas más duras en toda su rica historia copera.

Pero Olimpia sabe levantarse de las malas, además con antecedentes que lo favorecen. Desde que se disputan las fases de octavos de final en esta competencia, Olimpia disputó 21 partidos, con 10 victorias, 3 empates y 8 derrotas.

Para conseguir esa victoria o empate con goles que le permita el pase a octavos, Sergio Órteman cambiará el esquema, poniendo tres volantes de marca férrea en el mediocampo, siendo Richard Ortiz el referente y capitán. Inter se juega sus cartas, ya que pasa mal en su torneo local.


21 juegos por octavos de Libertadores tiene Olimpia en su historia con 10 victorias, 3 empates y 8 derrotas.

llave de octavos de final ante rivales brasileños. Las dos anteriores fueron caídas ante Gremio (2003 y 1995).

Dejá tu comentario