Política

Por día llegan 200 personas al Puente de Ciudad del Este

 

Federico González, del Centro de Coordinación Interinstitucional, instancia del Consejo de Defensa Nacional (Codena), informó ayer que los centros de albergues de Alto Paraná no dan abasto para los compatriotas que llegan al país. “Por día llegan 200 personas al Puente”, dijo en charla con Monumental 1080.

El secretario de Estado agregó que “es muy difícil conseguir albergues, hay muchos desafíos (encontrar un lugar, insumos y personales)”.

“Los centros de albergues del Alto Paraná hace mucho que no dan abasto”, reveló el ministro exponiendo la cruda realidad que enfrentan los compatriotas que llegan al país a través del Este del país.

Igualmente, González aclaró que las personas que dan positivo a la prueba de coronavirus no se contagian en nuestro país sino que ya vienen infectados desde el extranjero. También señaló que muchos no respetan las indicaciones sanitarias.

“La mayoría vienen de San Pablo (Brasil) y muchos ya vienen contagiados. Se les dice el protocolo, de estar distanciados, de no compartir el tereré, pero no cumplen”, indicó el ministro.

González subrayó que incluso existen casos en donde las personas dan positivo aunque cuenten con habitaciones personales, lo cual sirve para concluir que ya llegan contagiados desde Brasil, según sus palabras.

“Hoy están ciudadanos en albergues con habitaciones privadas y dan positivo. Desde San Pablo ya vienen contagiados”, insistió el ministro González.

Control. La autoridad gubernamental indicó que se registra un incremento del control para evitar mayores contagios.

“La disciplina ayuda bastante (explicando que hubo mayor control en las unidades militares)”, resaltó Federico González.

“En los centros privados, en su gran mayoría nos prestaron sus locales. Algunos se arrepintieron por las malas condiciones que quedaron. Lamentablemente ya no contamos con esos lugares”, añadió González.

Además, reiteró que, por estas circunstancias, es complicado encontrar un lugar donde recibir a los paraguayos, junto con insumos y personas que atiendan a los huéspedes.


Por día llegan 200 personas en el Puente de la Amistad. Es difícil conseguir albergues. No damos abasto.
Federico González,
ministro.

Dejá tu comentario