Deportes

Por coronar campaña en La Huerta

 

Libertad, el club más ganador del siglo XXI, 13 en total, está cada vez más cerca de un nuevo título en el fútbol paraguayo, el Apertura 2022.

Al Guma le basta un empate mañana ante su rival y escolta, Cerro Porteño, para conseguir la estrella 22 en su rico historial futbolístico.

Para el duelo ante el cuadro azulgrana, el entrenador Daniel Garnero ya tendrá a disposición a dos jugadores capitales, que tuvieron amplia participación en la actual campaña: el mediocampista central, Hernesto Caballero, y el defensor central, Alexander Barboza; ambos fueron bajas por expulsión.

Cabe recordar que el encuentro entre el Guma y el Ciclón, por la penúltima jornada del torneo inicial, se jugará esta mañana desde las 19:15, en el estadio Tigo La Huerta; según el presidente del club, Rubén Di Tore, expresó en FALG que “no vamos a especular, queremos ganar”. Los repolleros buscarán realizar el festejo de coronación en su casa, con su público. Ayer, la plantilla principal movilizó en el centro de entrenamientos de las inferiores en Luque.


El Guma recupera a Hernesto Caballero y Alexander Barboza para medir a Cerro.

51
puntos suma Libertad en el Apertura, producto de 16 duelos ganados, tres empates y una derrota (ante Cerro).

Apunta a la séptima
El DT Daniel Garnero está a poco de su séptima corona en el fútbol paraguayo y de concretarlo será el segundo de mayor consagración en el historial en Primera División, en torneos de APF, detrás de Luis Cubilla con 7 campeonatos. 328 partidos de Garnero en Paraguay ganó 191, empató 71 y cayó en 66.

Dejá tu comentario