13 jul 2026

Policías no dejaron que sacerdote se crucifique frente al Cabildo

El sacerdote Ramón Mongelos llegó hasta la plaza ubicada frente al Cabildo para crucificarse, pero efectivos policiales evitaron que suba a una cruz puesta en el lugar por la gente que lo acompañó. El padre católico denuncia varias injusticias dentro en el país así como en la propia iglesia.

padre ramon mongelos

13:10 | Foto: Miguel Mascareño

Mongelos llegó a la plaza Juan de Salazar acompañado de unas 30 personas y ya con los clavos atravesando sus manos intentó subir a la cruz, pero esto fue abortado por efectivos de la policía.

El sacerdote lamentó la acción de las autoridades de seguridad, ya que afirmó, poseía la autorización de la propia fiscalía.

“Hoy quise crucificarme frente a las cruces del Marzo Paraguayo porque en vano fueron esas muertes, no dejemos que mueran en vano”, apuntó el pa’í.

El sacerdote adelantó en la víspera que realizaría dicho acto en reclamo a varias divergencias que mantiene con la propia iglesia Católica.

Agregó que otro motivo de su crucifixión era la injusticia hacía muchos jóvenes del país que no tiene oportunidades así como la pena que están sufriendo los compatriotas fuera del país.

“Ojalá que surjan más que quieran crucificarse por la gente que sufre. Hay seudocatólicos, tibios y fríos que quieren callar con su limosna nuestra conciencia”, apuntó.

Más contenido de esta sección
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.
El fiscal Eduardo Román dio detalles de la investigación sobre el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías ocurrido en las afueras del estadio 25 de Setiembre, de Guarambaré, Departamento Central, donde se registró una muerte y varias personas quedaron heridas, entre ellas dos uniformados intervinientes.
El Ministerio de Justicia informó acerca de un operativo de requisa ejecutado desde muy tempranas horas en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú, ejecutado con apoyo de la Policía Nacional.