04 jul. 2025

Policías no dejaron que sacerdote se crucifique frente al Cabildo

El sacerdote Ramón Mongelos llegó hasta la plaza ubicada frente al Cabildo para crucificarse, pero efectivos policiales evitaron que suba a una cruz puesta en el lugar por la gente que lo acompañó. El padre católico denuncia varias injusticias dentro en el país así como en la propia iglesia.

padre ramon mongelos

13:10 | Foto: Miguel Mascareño

Mongelos llegó a la plaza Juan de Salazar acompañado de unas 30 personas y ya con los clavos atravesando sus manos intentó subir a la cruz, pero esto fue abortado por efectivos de la policía.

El sacerdote lamentó la acción de las autoridades de seguridad, ya que afirmó, poseía la autorización de la propia fiscalía.

“Hoy quise crucificarme frente a las cruces del Marzo Paraguayo porque en vano fueron esas muertes, no dejemos que mueran en vano”, apuntó el pa'í.

El sacerdote adelantó en la víspera que realizaría dicho acto en reclamo a varias divergencias que mantiene con la propia iglesia Católica.

Agregó que otro motivo de su crucifixión era la injusticia hacía muchos jóvenes del país que no tiene oportunidades así como la pena que están sufriendo los compatriotas fuera del país.

“Ojalá que surjan más que quieran crucificarse por la gente que sufre. Hay seudocatólicos, tibios y fríos que quieren callar con su limosna nuestra conciencia”, apuntó.

Más contenido de esta sección
Agentes de Emiratos Árabes Unidos solicitaron a sus pares de Interpol Paraguay una misión de seguridad para extraditar a José Estigarribia, alias La Maldad. Las autoridades nacionales aún no realizaron el pedido de extradición y solicitaron más detalles de la detención.
Rody Amarilla, productor frutihortícola de San Ignacio, Departamento de Misiones, lamentó la pérdida total de su cosecha de tomate a causa de las intensas lluvias y las heladas registradas durante la última semana de junio.
La Senad detectó el ingreso de marihuana vip proveniente de Estados Unidos que estaba oculta en dispositivos electrónicos. La carga fue interceptada en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.
Autoridades de Emiratos Árabes comunicaron que José Estigarribia Cristaldo, alias La Maldad, se encuentra recluido en Dubái. El hombre está imputado en el marco del Operativo A Ultranza y es considerado mano derecha del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
Enrique López Arce, especialista en temas de empleo, calificó de ilegal y nefasta la publicación de una lista que realizó la Municipalidad de Asunción de sus principales deudores del sector privado. La divulgación fue a través de las redes sociales.
Una mujer y un hombre de nacionalidad chilena fueron detenidos por la Policía Nacional en el estacionamiento de un shopping, en Asunción. En el poder de la pareja se encontró la suma de G. 23 millones y celulares.