Nacionales

Policías no dejaron que sacerdote se crucifique frente al Cabildo

El sacerdote Ramón Mongelos llegó hasta la plaza ubicada frente al Cabildo para crucificarse, pero efectivos policiales evitaron que suba a una cruz puesta en el lugar por la gente que lo acompañó. El padre católico denuncia varias injusticias dentro en el país así como en la propia iglesia.

13:10 | Foto: Miguel Mascareño

Mongelos llegó a la plaza Juan de Salazar acompañado de unas 30 personas y ya con los clavos atravesando sus manos intentó subir a la cruz, pero esto fue abortado por efectivos de la policía.

El sacerdote lamentó la acción de las autoridades de seguridad, ya que afirmó, poseía la autorización de la propia fiscalía.

"Hoy quise crucificarme frente a las cruces del Marzo Paraguayo porque en vano fueron esas muertes, no dejemos que mueran en vano", apuntó el pa'í.

El sacerdote adelantó en la víspera que realizaría dicho acto en reclamo a varias divergencias que mantiene con la propia iglesia Católica.

Agregó que otro motivo de su crucifixión era la injusticia hacía muchos jóvenes del país que no tiene oportunidades así como la pena que están sufriendo los compatriotas fuera del país.

"Ojalá que surjan más que quieran crucificarse por la gente que sufre. Hay seudocatólicos, tibios y fríos que quieren callar con su limosna nuestra conciencia", apuntó.

Dejá tu comentario