Sucesos

Policías manejan dos aristas en el crimen de menor de 15 años

 

El jefe de Investigaciones de Alto Paraná, comisario Hugo Florentín, declaró que existen dos hipótesis sobre el crimen de la menor de 15 años, Sofía Marcel Grosslin, que ocurrió en una de las habitaciones del motel Cataratas, ubicado en kilómetro 8, lado Monday, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Una de las aristas de la investigación apunta al proxenetismo y la otra al microtráfico de drogas.

El comisario explicó que durante los allanamientos realizados en la causa “se encontraron prendas e indicios de que la víctima era explotada sexualmente por esta señora. Por eso, tenemos dos ejes de investigación. El crimen podría tener relación con el tema del proxenetismo o la distribución de drogas”.

De acuerdo con testimonios recolectados, los investigadores tienen el dato de que la mujer detenida, Yeimy Diana Cubilla, sufrió el hurto de estupefacientes hace unos días. “De repente, este caso podría ser un acto de venganza o se la quiso someter para que brinde información”, afirmó Florentín.

También mencionó que Yeimy Diana, quien aparentemente explotaba sexualmente a la menor, también podría estar vinculada con una red de trata de personas, debido a las evidencias que hallaron en la casa allanada, donde, aparentemente, funcionaba “una casa de citas”. Una de las pruebas son las boletas de giros de dinero que reciben del exterior.


No toman el caso como feminicidio
Para la Policía, pierde fuerza que el crimen sea tomado como un caso de feminicidio, al no poder vincular una relación entre la víctima y el presunto autor, de quien hasta el momento no se tiene certeza sobre su identidad, ni paradero. Los investigadores manejan nombres y otros datos del autor, pero no coinciden con los registros brasileños.

Dejá tu comentario