27 ago. 2025

Policías, ligados al esquema para el resguardo o campanas de la organización

El 17 de mayo de este año, siete policías caen tras un operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), sospechados de dar cobertura a una narcoavioneta con matrícula que fue incautada en un establecimiento rural de Hugua Guazú, distrito de General Aquino, San Pedro, con 300 kilos de cocaína.

Inclusive los agentes recibieron a balazos a los intervinientes, pero posteriormente no tuvieron otra opción que bajar las armas.

Los detenidos son el suboficial mayor José David Alonso Salinas, oficial primero Édgar Sosa Melgarejo, oficial primero Juan Benítez Achucarro, suboficial inspector Víctor Dávalos Peralta, Carlos Ayala Marecos, suboficial Antonio Quiñónez, además de otros civiles.

Días pasado, cayeron otros nueve policías que le daban cobertura al narcotráfico en sus distintos puestos de control. Los mismos fueron investigados en el operativo Dignidad, que tuvo además tres operativos antidrogas, uno realizado en enero en Puentesiño, con la incautación de 381 kilos de cocaína, en febrero, Polaris, con 2.200 kilos del polvo blanco en Yby Yaú, y en agosto el operativo Dominio, con la incautación de 388 kilos de la droga, también en la colonia José Félix López, ex Puentesiño.