30 may. 2026

Policías fueron denunciados por presunta extorsión en San Alberto

Tres policías del Departamento de Investigaciones de San Alberto fueron denunciados por presunta extorsión a cuatro personas.

Comandancia Edit.jpg

Las tarjetas debían dejar de usarse en octubre del 2017.

Foto: Archivo

Tres policías del Departamento de Investigaciones de San Alberto, identificados como el oficial 1° Diana Sánchez y los suboficiales inspectores Víctor Ruiz Díaz y Osvaldo González, fueron denunciados en la Comisaría 13ª por presunta extorsión, privación ilegítima de libertad, secuestro y otros delitos.

Las presuntas víctimas de la extorsión son Jorge Luis Duarte Villalba, de 25 años, Carlos César Villalba, de 43 años, Victoriana Duarte Villalba, de 52 años y Shirley Romina Fernández Zaragoza, todos domiciliados en el barrio Caacupemi de Hernandarias.

El hecho se registró a las 15:00 de este miércoles cuando estas personas estaban a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio año 2009, de color plata, sobre la ruta PY07, en cercanías del cruce Itakyry, y fueron interceptadas por los uniformados. Según la denuncia, estos le cerraron el paso y solicitaron sus documentos de identidad a cada uno de ellos.

Una vez corroboradas sus identidades, los policías les informaron que que uno de ellos tenía problemas judiciales, por lo que procedieron al traslado de todos hasta la unidad policial, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.

Según la denuncia, los policías solicitaron la suma de G. 30 millones para solucionar el problema a lo cual la madre del retenido respondió que le sería imposible conseguir esa cantidad, ya que recientemente su esposo falleció y eso le produjo muchos gastos.

Los intervinientes supuestamente bajaron sus pretensiones a G. 20 millones y la mujer al intentar realizar una llamada fue despojada de su celular por uno de los policías, quien le prohibió que llame a cualquier abogado.

A raíz de esto, la mujer pidió que le devuelvan su teléfono para comunicarse con la una única persona que podría prestarle la suma requerida.

Luego, los policías liberaron a las tres personas para que se trasladen hasta la ciudad de Hernandarias en busca del dinero, según la denuncia.

En el trayecto se comunicaron con una abogada quien con otra colega se trasladaron hasta el Departamento de Investigaciones de esa ciudad y lograron que estos liberen al joven sin abonar ninguna suma de dinero.

Los agentes mencionados en la denuncia fueron trasladados a la capital del país, a disposición de Asuntos Internos para su investigación.

En su defensa, los policías señalaron que todo el procedimiento que se realizó fue comunicado vía telefónica y a través de notas a un fiscal de Edelira y a la Fiscalía de Minga Porã, que es jurisdiccional.

Afirmaron que estuvieron haciendo controles preventivos, ante una versión de que se estaba preparando un asalto a transportador de caudales en la zona y que se utilizarían vehículo similar al que ocupaban estas tres personas.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público ordenó la detención de Juan Claudio Torres, precandidato colorado cartista a concejal de Luque. El político ya fue imputado por varios hechos.
El ex miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, busca retornar al CM y se encuentra en plena campaña recorriendo distintas sedes judiciales.
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.