Javier Núñez
CAAGUAZÚ
“No se descarta la hipótesis del involucramiento de policías, hay mucha información y esa información se filtra mucho, o sea que alguien también está pateando en contra de la camiseta”, señaló el asesor de seguridad del Ministerio del Interior, comisario general retirado Mario Agustín Sapriza Nunes, al ser consultado si existiría participación de policías en los plagios acontecidos últimamente en los departamentos de Caaguazú y Alto Paraná.
Esta explicación la dio ante el pleno de la Junta Departamental del quinto departamento, en Coronel Oviedo, al detallar sobre los avances en la investigación del secuestro de Hirokazu Ota, el policía Rafael Ramos y su novia Nancy Giménez.
MÁS PUESTOS. Por una disposición de la Comandancia de la Policía Nacional, en los próximos días se iniciarán los trabajos para la instalación de otros puestos policiales sobre la ruta número 7 “Gaspar Rodríguez de Francia” (en el departamento de Caaguazú) a fin de que efectivos lleven a cabo controles por zonas y de esa manera tratar de combatir casos de asaltos y secuestros que últimamente se volvió un flagelo en esta zona del país. El anuncio fue hecho por el nuevo jefe de la Policía departamental, comisario principal Virginio Escobar López, en la sesión ordinaria de la Junta Departamental de la que también participó el viceministro de Seguridad Interna, comisario general retirado Carlos Zelaya.